jueves, 14 de octubre de 2010

EL EVANGELIO DEL DOMINGO: 29º DEL TIEMPO ORDINARIO (17-10-2010)

El texto evangélico es de Lc 18, 1-8 y dice lo siguiente:

“Jesús, para inculcar a sus discípulos que hace falta orar siempre sin cansarse, les contó una parábola:---Había en una ciudad un juez que ni temía a Dios ni respetaba a los hombres. Había en la misma ciudad una viuda que acudía a él para decirle: Hazme justicia contra mi rival. Por un tiempo se negó, pero más tarde se dijo: Aunque no temo a Dios ni respeto a los hombres, como esta viuda me está fastidiando, le haré justicia, no vaya a acabar a golpes conmigo. El Señor añadió: ---Fijaos en lo que dice el juez injusto; y Dios, ¿no hará justicia a sus elegidos si claman a él día y noche? ¿Les dará largas? Os digo que les hará justicia pronto. Sólo que, cuando llegue el Hijo del Hombre, ¿encontrará esa fe en la tierra?”

* Jesús insiste en la necesidad de orar. Nuestra oración debe ser continua, perseverante, que salga del corazón.
Por tanto, debemos orar siempre y sin desanimarnos, incluso cuando estamos haciendo cualquier actividad o trabajo. La oración, el diálogo con Dios, el hacerle partícipe de nuestras inquietudes es compatible con toda actividad; sin descuidar el contacto más íntimo de la escucha de su Palabra y la recepción de su gracia en los sacramentos.
Y por supuesto, debemos comunicar a los demás el fruto de nuestra oración, haciéndonos testigos y apóstoles de Jesús “para que cuando vengas encuentres fe en la tierra”.
Señor, y cuando vengas... ¿encontrarás fe en mí?

* Nuestra oración debe ser confiada. Si el juez injusto acaba escuchando a la viuda por su insistencia, ¿cómo no me va a escuchar Dios, que es juez justo y misericordioso?
Pero escucharme no es concederme una lista de peticiones concretas, es ayudarme a hacer y aceptar en todo momento su voluntad.

* María, ayúdame a confiar en tu Hijo y a que mi vida sea una constante oración.


Estos puntos ayudan a iniciar la reflexión, a partir de ahora esperamos vuestras aportaciones que nos abran nuevos horizontes y nos acerquen a una comprensión más completa de la Palabra.
Muchas gracias a todos por vuestra participación.

No hay comentarios: