jueves, 21 de octubre de 2010

EL EVANGELIO DEL DOMINGO: 30º DEL TIEMPO ORDINARIO (24-10-2010)

El texto evangélico es de Lc 18, 9-14 y dice lo siguiente:

“ En aquel tiempo, a algunos que se tenían por justos y despreciaban a los demás, Jesús les contó esta parábola:---Dos hombres subieron al templo a orar: uno era fariseo, el otro recaudador. El fariseo, de pie, oraba así en voz baja: Oh Dios, te doy gracias porque no soy como el resto de los hombres, ladrones, injustos, adúlteros, o como ese recaudador. Ayuno dos veces por semana y pago diezmos de cuanto poseo. El recaudador, de pie y a distancia, ni siquiera alzaba los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho diciendo: Oh Dios, ten piedad de este pecador. Os digo que éste volvió a casa absuelto y el otro no. Porque quien se ensalza será humillado y quien se humilla será ensalzado.”

* ¡Qué fácilmente juzgamos y condenamos a los demás! ¡Cuántas veces juzgo por apariencias! ¡Cuántas veces me dejo llevar por las impresiones! Es una de las más comunes tentaciones y tendencias del ser humano.
Sólo la persona humilde que se reconoce a sí misma como lo que es, ni más ni menos, está cerca de Dios. Sólo los que se consideran frágiles y necesitados de amor, están cerca de Dios. Sólo si nuestras obras están basadas en amor sincero y no en interés personal, estamos cerca de Dios.

* Señor, que yo aprenda a no despreciar a los demás, a descubrir lo bueno que tienen mis hermanos. Señor, que yo aprenda a no presumir ni gloriarme de los talentos que me has dado, y no olvide nunca que los tengo para ponerlos al servicio de los demás. Señor, que como el recaudador, yo me reconozca siempre necesitado de tu perdón.

* María, que descubra en tu humildad la norma que guíe mi caminar en esta vida.


Estos puntos ayudan a iniciar la reflexión, a partir de ahora esperamos vuestras aportaciones que nos abran nuevos horizontes y nos acerquen a una comprensión más completa de la Palabra.
Muchas gracias a todos por vuestra participación.
.

No hay comentarios: