jueves, 5 de agosto de 2010

EL EVANGELIO DEL DOMINGO: 19º DEL TIEMPO ORDINARIO (8-8-10)

.

El texto evangélico es de Lc 12, 35-40 y dice lo siguiente:
Tened la cintura ceñida y encendidos los candiles. Sed como aquellos que aguardan a que el amo vuelva de una boda, para abrirle en cuanto llegue y llame. Dichosos los criados a quienes el amo, al llegar, los encuentre velando: os aseguro que se ceñirá, los hará sentarse a la mesa y les irá sirviendo. Y si llega a medianoche o de madrugada y los encuentra así, dichosos ellos. Sabéis que si el amo de casa supiera a qué hora iba a llegar el ladrón, no le dejaría abrir un boquete en su casa. Pues vosotros también estad preparados, pues cuando menos lo penséis, llegará este Hombre.



* Este texto nos invita hoy a estar en vela, a no permitir que el alma se nos duerma mientras la vida va pasando. Muchas veces tenemos tendencia a acomodarnos, a no comprometernos: pero debemos tener encendida la llama del Espíritu que nos lleva a construir el Reino; Reino que debe estar dentro de nuestro corazón.
Que estemos siempre preparados para recibir al Señor.

* Señor, yo soy ese criado tuyo que sabe lo que tú quieres, pero no siempre lo hace. Apelo a tu misericordia. He recibido mucho de Ti, y no respondo en la medida de tus dones. Ten compasión de mí. Quiero ser, con tu gracia, el criado solícito y en vela, que ponga a tu servicio y al de los hermanos todo lo que has puesto en mis manos.

* María, ayúdame a despertar en mí el ansia de buscar siempre a tu Hijo, nuestro Señor.




Estos puntos ayudan a iniciar la reflexión, a partir de ahora esperamos vuestras aportaciones que nos abran nuevos horizontes y nos acerquen a una comprensión más completa de la Palabra.
Muchas gracias a todos por vuestra participación.
.

No hay comentarios: