jueves, 26 de agosto de 2010

ENCUENTROS EN TAIZE

.

Durante esta semana, un joven de nuestra Hermandad, asiduo de los encuentros de Taizé, se encuentra en dicha colina participando de esa enriquecedora experiencia. Hasta allí, entre otras cosas, ha llevado las necesidades espirituales y materiales de su querida Hermandad para presentarlas al Altísimo, a través de su bendita Madre.

Demos gracias a Dios, sintámonos partícipes de esa vivencia y arropados por las oraciones de dicha comunidad. Deseémosle frutos abundantes y un feliz regreso a casa.

La Comunidad de Taizé es una comunidad monástica cristiana ecuménica, fundada por el teólogo suizo Roger Schutz (conocido como Hermano Roger) en 1940 en la localidad de Taizé, Francia, que continúa siendo su sede.
 La Comunidad de Taizé se ha ido desarrollando a lo largo de los años. Actualmente, se compone de un centenar de hermanos originarios de una treintena de países y que son cristianos procedentes de diversas confesiones. La Comunidad es un signo visible y palpable de la reconciliación y unidad de los cristianos. La Comunidad no acepta ningún donativo y los hermanos se ganan la vida con su trabajo, y sus herencias personales las dan a los más pobres. Hay pequeñas fraternidades de hermanos en los barrios pobres de Asia, América del Sur y del Norte y África.

Los momentos importantes en Taizé están marcados por la oración común, que tiene lugar en la Iglesia de la Reconciliación tres veces al día. Al son de las campanas se paralizan los trabajos, los encuentros, y todos, jóvenes, mayores y niños, se reúnen con los hermanos para la oración.
La pequeña comunidad monástica se centra en la oración, la meditación cristiana y la reconciliación
Desde finales de los años cincuenta, Taizé fue lugar de peregrinación y encuentro para jóvenes del mundo entero donde poder celebrar la reconciliación de los Cristianos y lugar de encuentro con Dios. Jóvenes del mundo entero peregrinan hasta Taizé para participar en los encuentros que tienen lugar cada semana de domingo a domingo en la colina .


 "Es como una fiesta ver tantos jóvenes juntos en la colina viviendo en una gran diversidad.Esto nos dá la gran esperanza que una humanidad en paz es posible"·El hermano Alois durante un encuentro en la Iglesia de la Reconcialiación.
 

No hay comentarios: