jueves, 19 de agosto de 2010

EL EVANGELIO DEL DOMINGO: 21º DEL TIEMPO ORDINARIO (22-8-2010)

.

El texto evangélico es de Lc 13, 22-30 y dice lo siguiente:

“Camino de Jerusalén, Jesús recorría ciudades y aldeas enseñando. Uno le preguntó: ---Señor, ¿son pocos los que se salvan? Les contestó:---Pelead para entrar por la puerta estrecha, porque os digo que muchos intentarán y no podrán. Apenas se levante el amo de casa y cierre la puerta, os pondréis por fuera a golpear la puerta diciendo: Señor, ábrenos. Él os contestará: No sé de dónde sois. Entonces diréis: Contigo comidos y bebimos, en nuestras calles enseñaste. Él responderá: Os digo que no sé de dónde sois. Apartaos de mí, malhechores. Allí será el llanto y el rechinar de dientes, cuando veáis a Abrahán, Isaac y Jacob y a todos los profetas en el reinado de Dios, mientras vosotros sois expulsados. Vendrán de oriente y occidente, del norte y el sur, y se sentarán a la mesa en el reino de Dios. Mirad, hay últimos que serán primeros y primeros que serán últimos.”

* La lógica del Reino de Dios es distinta a la lógica de nuestro mundo. No entran en el Reino los poderosos o influyentes de nuestra sociedad, sino los que se esfuerzan por vivir el amor como actitud de su vida. Y sólo los que luchan pueden triunfar, puesto que la felicidad es un estado del alma al que sólo se llega después de mucho camino recorrido y de mucho esfuerzo acumulado.

* ¿Me esfuerzo en entrar por la puerta estrecha para salvarme?  ¿Soy digno de que me abras la puerta cuando llame?  ¿Intento vivir en humildad, siendo de los últimos y no de los primeros?
Señor, que yo ponga en ti toda mi esperanza ya que tú no defraudas a los que en ti confían. Por eso, ante la crudeza de tu amenaza tengo el consuelo de tu misericordia. Quiero que mi vida fructifique en obras de amor. Dios mío, confío en ti.

* María, tú como Madre, conoces mi debilidad. Tú sabes que me cuesta ser firme en mis principios. Por eso acudo a ti, para que no me falte nunca tu auxilio y ánimo en el camino de mi vida. Ayúdame a estar preparado para entrar  por la puerta estrecha donde me espera tu Hijo.



Estos puntos ayudan a iniciar la reflexión, a partir de ahora esperamos vuestras aportaciones que nos abran nuevos horizontes y nos acerquen a una comprensión más completa de la Palabra.
Muchas gracias a todos por vuestra participación.
.


No hay comentarios: