viernes, 26 de febrero de 2010

HOY VIA CRUCIS Y RECEPCION DEL NUEVO TERNO DE SALIDA

.
Nuestra Hermandad se dispone a vivir unas jornadas históricas en la que un sueño se hará realidad, el preciado regalo que mañana realizaremos a Nuestra Madre de Loreto en forma de nuevo manto y saya bordada para que luzca aún más bella, si cabe, en el día de su Besamanos y en su próxima salida procesional.
Hoy, como todos los viernes de Cuaresma, dentro de nuestros cultos semanales, tendremos el piadoso ejercicio del Via-Crucis y posteriormente se llevará a cabo la recepción del nuevo conjunto de salida para su bendición de mañana. Serán unos momentos inenarrable para todos los que llevamos a la Santísima Virgen de Loreto en lo más íntimo de nuestro corazón. Un acontecimiento para la historia que la Junta de Gobierno desea compartir con todos los hermanos y con todos aquellos que profesan auténtica devoción por la Reina de los cielos.
.

2 comentarios:

Maria Rosa dijo...

Por que Dios lo quizo y los loretos lo lograron la Virgen de mi Parroquia, va ha estrenar este año un nuevo conjunto bordado, desde siempre los loretos como me gusta llamar a los cofrades mi hermandad se desviven por la que es su Madre y protectora, recuerdo a Jesus, Lorenzo, Juan, Victor y Jose Manuel, soñando con la cofradia que poco a poco se va perfilando y que lo estan consiguendo, desde la lejania de mi nueva vida, os deseo todo bien y que DIOS todo poderoso y eterno os bendiga, y su Madre amantisima en su centenaria advocacion de LORETO, (como decia el bueno de D. Fernando) os protega siempre bajo el morado de su manto..un abrazo

Anónimo dijo...

Como me esperaba, la saya es una verdadera joya, con mucha seguridad la mejor que se ha bordado en Jerez en mucho tiempo, saya que ha consagrado a Don David Calleja como todo un maestro del borado a la altura de los más grandes como Ojeda o Caro. Tal vez no sea tan rica en dibujo pero el trabajo y la riqueza es de tan alta calidad que se puede comparar a grandes sayas como la de los Volantes de la Macarena o la de la Virgen del Desamparo de nuestro Jerez. Como se nota el amor de los loretos hacia la Madre de Dios, han conseguido con mucho esfuerzo regalarle a la Virgen una saya riquísia cuagulada de hojillas. Lorenzo que contento se te veia, una abrazo amigo, eres todo un señor.

Mis más sinceras felicitaciones, cuando hay calidad, gente con gusto que trabaja las cosas salen bien.

un abrazo amigos.