lunes, 8 de febrero de 2010

NUESTRA DOLOROSA EN DECADAS PASADAS

. Traemos en el día de hoy unas fotos que hemos cogido "prestadas" del blog del amigo y fenomenal vestidor de Dolorosas César Díaz.En dichas instantáneas podemos ver la evolución en el vestir de nuestra Madre en estas dos últimas décadas y de las manos de los queridos y recordados Fray Domingo y José Luis Larraondo,y ya de épocas más cercanas,del actual vestidor y hermano Jesús Tamayo. .

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias una vez más por hacernos esta maravilla de regalo para los sentidos, una preciosidad de fotos!
Nuestra Señora como siempre, sin palabras...

Saludos con cariño desde Zaragoza,
María José

Calabacín dijo...

La corona de la segunda foto no la conozco...¿algun lauretano cultivado que me informe??

J.ALFREDO C.P. dijo...

Bueno eso de cultivado...no sé.
Imagino te referirás a la de la tercera foto empezando por arriba.Creo que pertenece al año 1992,estando de párroco D. Buenaventura......y creo nos la prestó la Hermandad del Amor de Jerez.

Eusebio dijo...

La verdad es que me suena mucho esa corona.

Creía que era una de María Stma. de la Encarnación, que se puede ver en:
http://www.semanasantadejerez.com/jaab20/img/htm/20-57-21.htm

Sin embargo, en esa misma página, se puede ver otra de Ntra. Sra. de los Remedios que es muy parecida:
http://www.semanasantadejerez.com/jaab10/img/htm/10-57-11.htm

Esto sostiene lo dicho por nuestro hermano Juan, ya que la de María Stma. de la Encarnación creo que es de reciente adquisición.

NOTA: Las imágenes corresponden a la web del enlace, www.semanasantadejerez.com

J.ALFREDO C.P. dijo...

Efectivamente pertenece a la Virgen de los Remedios jerezana.....Eduardo Velo me mandaba días atrás una foto donde se veía muy claro.Gracias a todos por vuestro interés.

OTEROL dijo...

EFECTIVAMENTE LA CORONA PERTENECE A LA STMA. VIRGEN DE LOS REMEDIOS Y NO ES LA UNICA VEZ QUE NUESTRA VIRGEN LA USO,EN NOVIEMBRE DE 2.004COINCIDIENDO CON LA PRIMERA VEZ QUE LA SEÑORA SE VISTE DE NEGRO, TAMBIEN LA CEDE EL AMOR PARA ESTA OCASION, ESE AÑO ESTRENA TERNO DE TERCIOPELO NEGRO, Y PECHERIN BORDADO POR SU VESTIDOR J. TAMAYO

OTEROL dijo...

COMO NOTA CURIOSA LA ULTIMA FOTO EN QUE APARECE LA SEÑORA VESTIDA DE HEBREA ES EL LA CUARESMA DE 2.005 LA PRIMERA VEZ QUE J. TAMAYO LA VISTE DE ESA MANERA, RECUERDO QUE EL RECORDADO ANTONIO DELGADO COMENTO QUE NO HABIA VISTO A LA VIRGEN NUNCA TAN BONITA DE HEBREA