domingo, 12 de julio de 2009

NUESTRA HERMANDAD EN LA MAGNA DEL AÑO 2000

Con motivo en el año 2000 de celebrarse el segundo milenio del Nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo,se llevó a cabo ese Sábado Santo una Procesión Magna o Jubilar,en la que tomaron parte las 31 Hermandades que por aquellos años Jerez contaba.

Nuestra corporación tras hacer su tradicional Estación Penitencial el Viernes Santo,llevó a cabo al día siguiente su participación en dicha Magna Procesión.

Poquísimas fotos se conocen de nuestra Cofradía en aquel día.Traemos hoy dos de ellas,que sepamos las únicas que constan y que en su día salieron publicadas en el libro dedicado a aquella celebración titulado "Crónica de un Milagro.La Pasión según Jerez".

Salimos de nuestro templo ese Sábado a las 18:25,pasamos por el comienzo de la "Carrera Oficial" de aquel día que no era otro que la Iglesia de la Victoria a las 19:20,en la Rotonda de los Casinos llegamos a las 19:55,volviéndonos a nuestra Sede desde la Plaza de la Asunción a las 20:40.La entrada en el Templo la tuvimos a eso de las 22:00 horas.

Aparte de resaltar el momento histórico que vivimos todos y la inestabilidad climatológica de aquel día, que inclusive hizo peligrar seriamente la celebración de aquel evento,me gustaría dejar constancia del enorme esfuerzo que la cuadrilla de hermanos costaleros y la mayordomía realizó aquel año,con dos salidas procesionales casi de corrido,una el Viernes Santo y al día siguiente la de la Magna,toda una proeza.


                                                    Foto: Fernando Alvarez




                                                 Foto: Francisco Molinillo .

.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

FUE UNA DELICIA A PESAR DEL CANSANCIO ,LA FE Y LA EMOCION PUDO MAS QUE TODO EL CANSANCIO DEL MUNDO,QUE BUENOS RECUERDOS PARA COMPARTIR TODOS LOS QUE VIVIMOS ESE DIA

REUBICACION dijo...

CUALQUIER TIEMPO PASADO FUE MEJOR MAS JOVENES ERAMOS ENTONCES......ALGUNOS Y ALGUNAS HAN MEJORADO CON LA EDAD