lunes, 12 de enero de 2009

FOTOS TRAS LA ESTACION PENITENCIAL

Agradecer desde aquí a los hermanos Castañeda por el cd de fotos que me hicieron llegar de nuestra última salida penitencial en el 2008.....fotos de varios autores y desde distintos lugares y prismas.....hoy quiero editar estas tres justo después de terminar dicha Estación penitencial...las caras rotas por el cansancio pero con la seguridad y la alegría del trabajo bien hecho......ni están todos los que son pero si son todos los que estan.....no perderos la cara del hermano Diputado Mayor de Gobierno conversando con uno de los hermanos Castañeda en su no estar nunca lo suficientemente satisfecho con el resultado final de la Procesión....o la carita de cansancio del pequeño Manuel Pablo....cuando eran mas o menos las tres de la mañana del ya Sábado Santo.Va como homenaje a todos los que año tras año se parten materialmente el pecho por sacar su Cofradía hacia delante....Va por ellos .

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias a ti, Juan, por la dedicación y el cariño que permiten que diariamente nos estés regalando todos estos grandes momentos de nuestra Hermandad.

A pesar de que he visto muchas veces estas fotos, su nueva visualización me sigue produciendo un nudo en la garganta.

¡Ojalá que todos los viernes pudiéramos volver a vivir esos ratitos tan buenos de después de nuestra estación penitencial!

Además permíteme comentarte unas cuantas apreciaciones más sobre las imágenes:

- Es espectacular el gran amor de nuestros hermanos por la estética de nuestro cortejo y, en especial, de nuestra túnica. Esto lo demuestran los innumerables detalles con que los hermanos completan nuestro santo hábito y que se pueden apreciar en cualquier sitio de la foto: camisas blancas, gemelos morados, incluso alguna que otra sandalia puesta todavía a esas alturas de la noche y algún que otro capirote todavía marcado en la frente...

- La tertulia que se ve a la derecha de la primera imagen, impulsada por nuestro querido Diputado Mayor de Gobierno, no es sino la primera de todas las que vamos a ir teniendo a lo largo del año que queda hasta la próxima estación penitencial. Qué le vamos a hacer si además de ser unos perfeccionistas (nos gusta que salga todo lo mejor posible), nos encanta lo que hacemos (somos como diría nuestro Diputado unos "tortas").

- Nunca la Hermandad podrá estar lo suficientemente agradecida con ese equipo de personas que van por fuera del cortejo, asistiendo constantemente en su organización (especialmente en los últimos Viernes Santos), representado en esta imagen por algunas hermanas y "consortes". Desde aquí mi enhorabuena a todas ellas y mi ánimo a continuar un año más con esa imprescindible e impagable labor.

Anónimo dijo...

Me encantan estas fotos.Los que me conocen saben que es mi momento favorito del año,es mi particular "sueño de Viernes Santo" cuando estamos de vuelta, con la cofradia ya recogida, la Madre en casa y la sensacion del deber cumplido.En esos instantes me siento mas lauretana que nunca y mas proxima a mis hermanos.Todos ellos tienen un lugar en mi corazon y para mi sois los mejores.
Que la Stma.Virgen nos permita vivir muchos momentos como estos juntos.

J.ALFREDO C.P. dijo...

Bueno pues al final parece que acerté con las fotos...jejejeje...mira que tengo muchas....pero no sé creí estas eran las mas importantes...porque sin estos ratitos...de nada nos serviría la compostura y la elegancia de esa túnica tantos años añorada por algunos entre los que me encontraba yo....a ver que es lo próximo que alcanzamos entre todos.....sois unos benditos tortas o unos jartibles... como se dice ahora en las cofradias

Anónimo dijo...

Afilando un poco más la pluma, me quedo con el detalle de que, la mayoría de los que estamos en la foto, una vez desprendidos del santo hábito, nos quedamos en mangas de camisa. Nos sobra todo. Ni siquiera tenemos frío (y hacía bastante).

Queda una vez más reflejado (involuntariamente) que la túnica morada es el mejor atuendo que se puede tener un Viernes Santo.

Anónimo dijo...

BENDITO CASANCIO DE VIERNES SANTO. VIVA MI HERMANDAD DE LORETO.

Anónimo dijo...

GRACIAS JUAN ALFREDO POR ESTOS DOCUMENTOS GRAFICOS QUE NOS RETRAEN A MOMENTOS VIVIDOS Y DISFRUTADOS EN COMPAÑIA DE NUESTROS HERMANOS Y AMIGOS. GRACIAS TAMBIEN A TODAS LA MUJERES DE LA HERMANDAD EN ESPECIAL A LAS QUE ESTAN SIEMPRE AL PIE DEL CAÑON EN ESPECIAL LA TARDE-NOCHE DEL VIERNES SANTO, INMA C. MARI CARMEN,MARIBEL, SILVIA, ESMERALDA, INMA P. MONICA MARIA JESUS, MACU, PILI, MARTA, VIRGINIA ETC. ETC ETC. ELLAS HECEN CON SU PEQUEÑO GRANITO DE TRABAJO QUE TODO SALGA ROZANDO LO SUBLIME GRACIAS, GRACIAS

Anónimo dijo...

No hay duda: somos unos tortas!!!
Me encanta que lo seamos...Enhorabuena Juan, has triunfado con estas fotos,sin duda nos traen buenos recuerdos,recuerdos del corazon.Estoy con Dani, la tunica morada lauretana, es nuestro atuendo imprescindible de Viernes Santo.Un recuerdo especial para nuestras mujeres del grupo de costura,que sin ellas este sueño no hubiese sido posible, ellas hicieron de un sueño de muchos la realidad de toda una Hermandad.

J.ALFREDO C.P. dijo...

El flequillo planchado del hermano Castañeda (nunca sabré diferenciar quien es quien)espectacular....quien lo cojiera

Anónimo dijo...

Que decir... PRIMERO : GRACIAS!!

Es que no hay palabras para describir que se siente durante todo el año y en especial ese día, cuando se cierran las puertas y solo nosotros somos testigos de nuestra fe y de nuestras lágrimas entre sonrisa y sonrisa.

Muchas Gracias por todo!

Un abrazo desde Málaga!