miércoles, 21 de enero de 2009

CARTA DE UNA DEVOTA DE LA VIRGEN LA PASADA CUARESMA

Hoy queremos transcribir esta emotiva carta que nos llegó a la pagina web de la Hermandad la pasada Cuaresma y que incluso fué leida en el Cabildo de Salida......realmente creo que es un documento importantísimo de difundir para comprender la grandeza de las Cofradías y hasta donde llega la sublime devoción a Nuestra Madre de Loreto. Les escribo para agradecerles el cariño y el trabajo que dedican a Nuestra Señora de Loreto. Mi nombre es María José y soy una paisana que por circunstancias laborales vive en Zaragoza y llevo ya fuera de nuestra tierra 12 años. Aunque soy de la Asunción, estudié en la Compañía de María y muchas veces tenía que coger el autobús en Villamarta con lo cual pasaba por la calle Antona de Dios y entraba a ver a Nuestra Señora aunque fuesen cinco segundos. No saben cuanto me reconfortaba a esa edad tan temprana, con 10, 11 años...rezarle unos instantes. A lo largo de mi vida siempre me ha acompañado su imagen y me ha dado fuerzas, sobre todo cuando viviendo en Madrid me tuvieron que operar seriamente de la columna. Debido a la distancia, desgraciadamente no puedo ir a verla procesionar todos los años, pero estos dos últimos me ha llenado de emoción verla y quería agradecerles que tanto el año pasado uno de los costaleros, como el anterior uno de los capataces que iba en la trasera derecha, me dieran fotografías de Nuestra Señora. No sé si me recordarán, soy una chica morena que, probablemente pudiera llamar la atención por mis lágrimas al tenerla cerca y no me avergüenza, que se pone en la calle Antona de Dios. GRACIAS!, esas imágenes me acompañan siempre, e incluso a veces para sorpresa de muchos, la llevo como fondo en el teléfono móvil. Hacía mucho que quería escribirles para darles las gracias, pues ya ven hasta donde llega la devoción y no sólo eso, aquí en Zaragoza a través de los compañeros de trabajo y amigos, Loreto se ha convertido en un referente para todos aquellos que me conocen y quieren. Muy a mi pesar, probablemente este año no pueda estar compartiendo con Uds. la oración y la devoción por Nuestra Señora de Loreto, pero si no puedo ir, desde Zaragoza estaré rezando porque tengan una Estación de Penitencia como merecen, y que el tiempo acompañe para que todos los que la queremos y llevamos en nuestro corazón, pued an disfrutar de su presencia en las calles jerezanas y en compañía de nuestras familias y amigos que tanto echo de menos. Les mando una foto de la casa en la que vivo, que como no podía ser de otra manera, lleva el nombre de Loreto, porque ella es Loreto en su soledad, pero todo aquel que se acerca a Ella y la conoce, jamás se siente solo. Muchas gracias de nuevo y un fuerte abrazo para todos, María José Moreno .

1 comentario:

Anónimo dijo...

Querida Maria Jose,me llena de emocion leer una y otra vez tu carta. que maravilloso que el amor a Nuestra Madre se propague por Zaragoza.Desde este blog te invito a que visites nuestra Hermandad, TU Hermandad, cuando estes por Jerez,sera un orgullo tenerte entre nosotros.Que Ntra.Sra.de Loreto de proteja siempre.
Gracias.