jueves, 16 de octubre de 2014

AQUELLA SEGUNDA ESTACIÓN PENITENCIAL

Os traemos hoy esta foto del genial fotógrafo Eduardo Pereiras Hurtado,que aunque sin ser inédita cierto es que no conocida por todos.

Está datada como del año 1955 y tomada en los medios de la Calle Larga,más concretamente a la altura del Gallo Azul,donde se instalaba en antaño una elegante Tribuna .

Era nuestra segunda Estación de Penitencia y tras la primera salida con el paso prestado de la jerezana Hermandad de la Oración del Huerto, se le compra este de madera oscura a la Hermandad de las Tres Caídas de nuestra ciudad,cuyo autores al parecer fueron D. Antonio Carrera Alvarez en labores de carpintería y talla de D. Juan Agustín Serrano (años 40/41).

La Señora luce para la ocasión manto propiedad de la Cofradía de la Soledad con sede en la Iglesia de la Victoria,el cual sería este el último año que nos lo prestaran debido a que nos llegó a llover hasta por dos veces ese Viernes Santo,una al intentar la salida de la Catedral y otra al renunciar coger por Morenos ante la inestabilidad meteorológica y enfilar Calle Larga.

Como preste podemos ver al Párroco de San Pedro y primer Director Espiritual de la Cofradía,el recordado sacerdote D. Anselmo Andrades García.Como capataz a D. Manuel Olmedo Corrales "El Papi".



.

No hay comentarios: