lunes, 2 de junio de 2014

UNA BODA MUY LAURETANA

.
Sin duda la boda de nuestro Tesorero y Diputado Mayor de Gobierno, Daniel Castañeda con Nieves Valenzuela, estuvo cargada de tintes lauretanos:



*Se celebró en la parroquia sevillana de San Isidoro, sede de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas y Nuestra Señora de Loreto.

* En el presbiterio se situó un gran cuadro con la fotografía de Nuestra Madre de Loreto tal como estaba vestida en el pasado Besamanos.



* Dos de los sacerdotes que presidieron la ceremonia han sido predicadores de nuestros cultos.

* El formulario de la celebración litúrgica lo ilustró el diseñador y dibujante Javier Sánchez de los Reyes, autor del proyecto de nuevo paso para la Virgen de Loreto, en la portada la parroquia de San Isidoro y en la contraportada el sublime rostro de Nuestra Madre.




*El coro de capilla "San Pedro Nolasco", que acompaña habitualmente nuestro cultos, participó en la ceremonia.

* La mantilla y el cordón utilizado para las velaciones también tenían orígenes jerezanos y lauretanos.

* Un fragmento de la marcha "Ntra. Sra. de Loreto" dedicada a nuestra Titular, instrumentada para orquesta, sonó en las velaciones.



* Como no podía ser de otra forma la ceremonia concluyó con la plegaria "Loreto del Viernes Santo".

* Los autobuses que trasladaron a los invitados al almuerzo llevaban por nombre "Virgen de Loreto" y el primero que llegó estaba aparcado justo delante de la puerta de la parroquia de San Pedro de Sevilla.


* Por último, en el almuerzo, las tarjetas indicadoras de cada mesa lucían un magnífico dibujo, también de Javier Sánchez de los Reyes, con la fachada de nuestra sede la parroquia de San Pedro de Jerez.




El lauretanismo jerezano,sin duda, rompiendo fronteras.

.

No hay comentarios: