miércoles, 11 de junio de 2014

RETAZOS DE LA XXVI PEREGRINACIÓN MARIANA "HERMANDAD DE LORETO"

.
Como ya informamos la anterior semana,nuestra corporación llevó a cabo este pasado Domingo la XXVI Peregrinación Mariana "Hermandad de Loreto".Este año el sitio escogido para dicha peregrinación fue la interesante y antiquísima Ermita de los Santos Mártires,situada en los alrededores de Medina-Sidonia.

Lo primero que hicimos los peregrinos fue el participar en la Misa de 12 de la Parroquia asidonense de Santiago,donde antes fuimos recibidos amablemente por el párroco entrante,el Rvd. P. D. Jesús García,el cual nos enseñó lo más importante artisticamente hablando de dichoTemplo y como no las devotas Imágenes de las tres Hermandades que allí residen.

A continuación os mostramos algunas fotos y comentarios de dicha convivencia:


*La Virgen de Loreto que se venera en dicha Ermita de los Santos Mártires y que se haya entronizada en el Altar Mayor del Templo.



*Vista completa del Altar Mayor y nave central de la Ermita asidonense

  
*Dos momentos de la interesante visita guiada por el Ermitaño D. Carlos, donde se puso de manifiesto su enorme conocimiento y amor por dicho lugar sagrado y su amabilidad sin medida al cedernos sin contemplaciones las humildes dependencias anexas.



*Entrega, por parte del Hermano Mayor de nuestra Hermandad, de una foto enmarcada de Nuestra Madre a D. Carlos como recuerdo de nuestra visita y en muestra de agradecimiento por su hospitalidad.


*Una vez finalizada la visita guiada,pudimos degustar para almolzar de un excelente ajo campero realizado por nuestro hermano Nene Puyol y del resto de viandas que como buenos hermanos compartimos unos con otros.







*Antes de marcharnos de aquel idílico lugar,nuestro hermano Sebi Castañeda dirigió unas breves oraciones y canto de la Salve ante la Virgen de Loreto.En el trascurso de las mismas tuvimos un entrañable y emotivo recuerdo por la cuñada de nuestro hermano y miembro de Junta de Gobierno Vicente Lozano,fallecida el día anterior.


*La habitual y tradicional foto del grupo de peregrinos antes de marcharnos para tierras jerezanas.


.

No hay comentarios: