lunes, 21 de abril de 2014

NUESTRA HERMANDAD ESTE VIERNES SANTO EN LOS MEDIOS

.
Os transcribimos a continuación un par de comentarios realizados en distintos medios de comunicación sobre nuestra Estación Penitencial en este 2014:

-Diario de Jerez

¿Y qué decir de la Hermandad de Loreto? Contrapunto ascético a la algarabía que llega de las Viñas y del Campillo, con un morado y romántico cortejo, de hechuras que podríamos denominar casi decimonónicas, y que viene desde la parroquia de San Pedro, en pleno corazón de la Albarizuela. Este año, por fin, hemos podido contemplar la soledad de María ante la Cruz, la verdadera protagonista de la liturgia del Viernes Santo, la María del “stabat mater dolorosa iuxta crucem lacrimosa”, la María que está junto a tantas y tantas cruces y crucificados de nuestra historia y nuestro ahora. Con una exquisita puesta en escena, que incluía una capilla musical, y recuperando la presencia de miembros del Ejército del Aire acompañando a su Patrona, que recordaban tiempos cada vez más lejanos, la hermosísima Dolorosa, que este año ha estrenado una corona de plata, bendijo a nuestra ciudad con majestad sencilla, sin estridencias,

Con la humildad de unos hermanos y una cofradía que saben bien lo que tienen que hacer y, lo que es más importante aún, lo hacen.


-Cofrademanía

Loreto. Bien. Sin problemas. Salen, van a Catedral.. y vuelven, derrochando majestad sencilla.. y elegancia. Mucha elegancia, ya con un cortejo morado, y no "blanco y lila". Nuestra más sincera felicitación, y nuestros mejores deseos para el futuro, a ver si en Palacio les desbloquean de una vez, su proyecto de nuevo paso para la Virgen. A ver..



.

No hay comentarios: