miércoles, 28 de agosto de 2013

UN RECORTE DE PRENSA EN EL RECUERDO

.
Para los que ya frecuentábamos nuestra Casa de Hermandad allá por los años 80,este recorte de prensa que os traemos hoy os resultará bastante familiar.Se encontraba dispuesto bajo el cristal de la mesa de secretaría y allí estuvo por muchos años ubicado hasta que, en una de las últimas remodelaciones de esa dependencia, se decidió quitarlo de donde estaba y guardarlo convenientemente en nuestro archivo ante el deterioro que estaba padeciendo con el paso de los años.

Está fechado del año 1974,año en que por primera vez hicimos nuestra Salida Procesional desde el Convento Dominico de nuestra ciudad ante el proceso de restauración en que se vería inmersa nuestra Parroquia de San Pedro,siendo 1981 el año en que se concluiría dicha obra .

Como curiosidades del texto entresacamos las siguientes :

Indica por error que nuestra Hermandad hace por primera vez Estación Penitencial a la Catedral ,por entonces Colegial,en 1953,cuando realmente la llega a realizar en el 54.Este mismo error lo hemos podido observar igualmente en el libro editado en el año 2011 con el título "La Viga del siglo XX. Anécdotas, noticias y curiosidades de las cofradías de Jerez",siendo escrito por el hermano y cofrade D. Francisco Javier López García y que en el apartado histórico que hace referencia a nuestra corporación comenta el 1953 como el año de nuestra primera salida procesional.

Hace referencia al robo en agosto de 1973 del avioncito de plata,regalo de Iberia a la Señora,que lucía en su muñeca izquierda.Siendo repuesto por la misma compañía aérea ese mismo año,siendo este nuevo algo menor en tamaño que el sustraido.

Otro dato de interés a resaltar es que contábamos por aquella época con unos aproximadamente 110 hermanos,de los cuales unos 70 realizaban su Estación Penitencial en la tarde/noche del Viernes Santo.Nuestra salida se realizaba a las 7:45 y nos recogíamos a las 11 de la noche.

Ya tocando el tema de la Junta de Gobierno,entre otros indica como Hermano Mayor a D. Juan Fiz Rubio,como Secretario a D. Jose Luís Ferrer Cabral ,como Vice-Secretario a D. Sebastian Moya Fernández y como vocales a un por entonces joven Miguel Puyol Vargas y a un veterano como lo era D. Ignacio Rodríguez Leonardo.


.

No hay comentarios: