sábado, 10 de noviembre de 2012

ACTOS APROBADOS POR LOS HERMANOS MAYORES CON MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN DEL AÑO DE LA FE

.
Los Hermanos Mayores, en Pleno Ordinario de Comienzo de Curso celebrado en la noche del pasado miércoles, día 7 de noviembre, han aprobado las actividades propuestas por el Consejo a desarrollar con motivo de la celebración del año de la Fe convocado por Su Santidad el Papa Benedicto XVI en la Carta Apostólica “Caritas Christi Urget nos”.
El programa tiene dos ejes fundamentales:


1.- Tríptico formativo consistente en dos conferencias impartidas por prelados sobre el Concilio Vaticano II (del que celebramos su 50 aniversario) y el Año de la Fe, y una mesa redonda en la que participarán distintos directores espirituales de nuestras hermandades y en la que se debatirá el papel de nuestras corporaciones antes los retos que nos propone el Año de la Fe. En las próximas fechas se concretará día y lugar de celebración de este ciclo formativo que depende de las agendas de las ponentes que tomarán parte en el programa.

2.- Celebración de un Vía Lucis Mariano. Se trata de reunir a imágenes marianas de especial relevancia de nuestra ciudad en un espacio público donde se pueda albergar al mayor número posible de personas, y en el que se pueda meditar en torno a catorce estaciones que recogen diversos momentos de la vida de la Virgen María, Paradigma de Fe, de quien Isabel dijo (Lc. 1:45): “Dichosa tú por haber creído que se cumplirán las promesas del Señor”.

Se trata de reunir a imágenes marianas de especial relevancia de nuestra ciudad en un espacio público donde se pueda albergar al mayor número posible de personas, y en el que se pueda meditar en torno a catorce estaciones que recogen diversos momentos de la vida de la Virgen María, Paradigma de Fe, de quien Isabel dijo (Lc. 1:45): “Dichosa tú por haber creído que se cumplirán las promesas del Señor”.


Este Vía Lucis Mariano fue creado por Monseñor Gonzalo Huesa López y se puede contemplar en el Retablo de Santa María de la Encarnación la Mayor, en Ronda.

Igualmente, se ampliará y detallará la información de este evento en rueda de prensa, una vez que se avance en la organización del mismo.

.


No hay comentarios: