miércoles, 11 de mayo de 2011

EL EVANGELIO DEL DOMINGO: 4º DE PASCUA (15-5-2011) - JORNADA MUNDIAL DE ORACIÓN POR LAS VOCACIONES CONSAGRADAS

.
El texto evangélico es de Jn 10, 1-10 y dice lo siguiente:

“Dijo Jesús: Os lo aseguro: ---El que no entra por la puerta en el redil, sino saltando por otra parte, es ladrón y asaltante. El que entra por la puerta es el pastor del rebaño. El portero le abre, las ovejas oyen su voz, él llama a las suyas por su nombre y las saca. Cuando ha sacado a todas las suyas, camina delante de ellas y ellas detrás de él, porque reconocen su voz. A un extraño no le siguen, sino que escapan de él, porque no reconocen la voz de los extraños. Ésta es la parábola que Jesús les propuso, pero ellos no entendieron a qué se refería. Entonces, les habló otra vez: ---Os aseguro que Yo soy la puerta del rebaño. Todos los que vinieron antes de mí eran ladrones y asaltantes; pero las ovejas no los escucharon. Yo soy la puerta: quien entra por mí se salvará; podrá entrar y salir y encontrar pastos. El ladrón no viene más que a robar, matar y destrozar. Yo vine para que tengan vida, y la tengan en abundancia.”

* Jesús es el buen pastor, el que cuida a las ovejas y se desvive por ellas. El que conoce a sus ovejas y las llama por su nombre, no como a un objeto o a una criatura más. Su llamada es personal y cariñosa, y se escucha en la intimidad, en el corazón.
Nosotros somos su rebaño fiel, solícito, que escucha la voz de su pastor, la conoce y la sigue con seguridad. Confiamos en el pastor, con él nada hemos de temer, con él nada nos falta.

* Jesús es la puerta de la salvación, es la puerta por la que entramos en la vida eterna.
Pero también es la puerta de acceso a todo hombre; sólo en Cristo somos capaces de amar verdaderamente a nuestro prójimo, de amarle como Él le amaba.

* Jesús, tú eres mi pastor, el que me ha rescatado de los laberintos a los que conduce el pecado y me has cargado amorosamente sobre tus hombros. En tan excelente montura, puedo entrar seguro por la puerta de la salvación.
 Señor, que yo me fíe siempre de ti y en ti confíe mi vida y mi salvación.

* María, en esta jornada mundial de oración por las vocaciones consagradas, te pido intercedas anta tu Hijo para que sean muchos los que sigan su llamada a consagrar toda su vida a Él y a su Iglesia.


Estos puntos ayudan a iniciar la reflexión, a partir de ahora esperamos vuestras aportaciones que nos abran nuevos horizontes y nos acerquen a una comprensión más completa de la Palabra.
Muchas gracias a todos por vuestra participación.
.

No hay comentarios: