lunes, 23 de mayo de 2011

CINCUENTENEARIO MERCEDARIO Y OFRENDA FLORAL

Como ya estaréis informados, en esta semana se llevará a cabo los actos conmemorativos de las Bodas de Oro de la Coronación Canónica de Nuestra Patrona la Virgen de la Merced. Esta tarde será trasladada a la catedral para el Triduo conmemorativo, el próximo sábado, 28 de mayo, conmemoración de la Coronación, por la mañana, habrá una Función solemne y sobre las doce partirá la procesión de regreso a la Basílica, a la que hemos sido invitadas todas las Hermandades de Jerez para que asistamos de forma corporativa acompañado de insignias marianas. La procesión tiene prevista su entrada en la Basílica sobre las tres de la tarde

Nuestra Hermandad se hará presente en tan señalada efeméride, como ya lo hiciera en el año 1961 cuando se coronó la Virgen, y queremos hacerlo con la prestancia y categoría que nos caracteriza en la calle, por eso pido tu colaboración para que podamos formar un cortejo como nuestra Hermandad requiere. Abrirá la representación de la Hermandad el banderín Lauretano escoltado por insignias seguirá doble fila de hermanos con cirios y cerrará el estandarte corporativo también escoltado por insignias, motivo por el cual es necesario poder contar aproximadamente con una veintena de hermanos. Rogamos, por tanto y muy encarecidamente, pongamos todo de nuestra parte para formar parte de la representación y conseguir que nuestra Hermandad sea ese ejemplo en la calle que tanto nos enorgullece, incluso de forma representativa.

Para preparar el número de cirios y, con tiempo, la digna representación, necesito que nos confirmeis vuestra asistencia y la de quienes sepas que también podemos contar. Tenemos que tenerlo todo concretado, como muy tarde el jueves próximo. Espero tu respuesta al correo del blog cucosantacruz@hotmail.com.

Por último informaros, también, que el domingo al finalizar la Misa de ocho de la Basílica se le hará entrega por parte de todos los cofrades de Loreto a Nuestra Celestial Patrona del "Laurel de oro" que representa el origen de las advocación Lauretana. Deseamos, también, que compartas con todos tus hermanos este histórico momento.

Recordar que, aunque ya recibirás información más detallada, el próximo sábado por la tarde se llevará a cabo, en el transcurso de la Misa de siete de la parroquia, la tradicional ofrenda de flores a Nuestra Madre de Loreto, con anterioridad a las cinco los niños de la Hermandad se reunirán para realizar los dibujos que posteriormente ofrecerán a la Virgen.

.

No hay comentarios: