jueves, 26 de mayo de 2011

25 AÑOS DE PEREGRINACIONES MARIANAS II‏


2ª MONASTERIO DE LORETO EN ESPARTINAS – 1987

El buen sabor de boca que dejó aquella primera peregrinación mariana animó a los hermanos a continuar con su organización. Para el año 1987 se fijó como centro de la peregrinación el monasterio de Ntra. Sra. De Loreto de Espartinas, Patrona del Aljarafe sevillano.

La “II Peregrinación mariana Hermandad de Loreto” tuvo lugar el 1 de mayo de aquel año, en la misma participaron más de ochenta hermanos, divididos en dos autobuses, un auténtico éxito de convocatoria.

Volvimos a salir desde la Alameda de Cristina y una vez en el monasterio lauretano los peregrinos asistimos a la Santa Eucaristía que ofició, expresamente para nosotros el Padre Sisto de la comunidad franciscana del monasterio. El oficiante tuvo bellas palabras para la Hermandad, para la ciudad de Jerez y para la advocación mariana de Loreto.

Tras la celebración religiosa los peregrinos subimos al camarín de la Patrona del Aljarafe, la Virgen de Loreto, para venerar a la Señora.

En el patio exterior del convento se celebró el almuerzo, con paella incluida, a los postres el Padre Sisto, en representación del superior del convento, entregó a la Hermandad una hermosa fotografía de la titular del monasterio, con expresiva dedicatoria. El Hermano Mayor de nuestra Hermandad, Miguel Puyol, por su parte, hizo entrega a la comunidad franciscana de un cuadro conmemorativo de esta peregrinación con Nuestra Sagrada Titular, una venencia de plata, una caja de vino de Jerez y un donativo en metálico.

Antes de emprender camino de regreso a nuestra ciudad los cofrades de Loreto nos dirigimos a la localidad sevillana de Utrera para presenciar la procesión de su Patrona la Virgen de Consolación que, como cada primero de mayo, recorría las calles de esta bella localidad.

Una histórica peregrinación que aún queda en la memoria de muchos hermanos por cuanto éxito supuso tanto de participación como de potenciación del espíritu fraternal y mariano de nuestra Hermandad



No hay comentarios: