miércoles, 3 de junio de 2009

MEDALLA DE ORO DE LA HDAD DE LA CORONACION DE ESPINAS DE JEREZ

. El 12 de Marzo de 2000,la jerezana Hdad de la Coronación de Espinas nos otorgó su medalla de oro,con motivo de estar celebrando dicha Cofradía el centenario de su reorganización,refrendando así los fraternales lazos que de siempre nos han unido. .

15 comentarios:

Del Barrio de San Pedro dijo...

Loreto y Coronación: ¡Vivan las dos Hermandades de mi barrio!

Digan lo que digan el mejor momento de la Semana Santa en Jerez es el paso de la hermandad de la Coronación por delante de San Pedro y el esperado y acogedor recibimiento que le brinda nuestra Hermandad hermana de Loreto.

En esta vida los pequeños detalles son los que cuentan.

¿No iba a merecer esta Hermandad la Medalla de Oro de su Hermandad hermana a la que siempre trata con tanto cariño?

¡Óle por vosotros!

r.g.c. dijo...

Por que la Hermandad de la Coronacion no vuelve sus pasos como los hacen el Consuelo y la Yedra.....y mas aún perteneciendo la Coronacion a la Parroquia, yo personalmente de las que psan por la puerta de la sede de la Hdad. de Loreto me que sin lugar a dudas con la de la Yedra....es otro mundo

DE LA PLAZUELA dijo...

Estoy totalmente de acurdedo con r.g.c. la hermandad que demuestra mas cariño por la Hdad. de Loreto y por la Parroquia de San Pedro al pasar por su puerta es el Consuelo y sobre todo la Yedra...se de algun hermano que otro de Loreto que tambien es un enamorado de la Esperanza y eso se nota...Viva la Esparanza de la Yedra Coronada

enriqe barbera dijo...

aunque la coronacion no vuelva sus pasos ante la parroquia ese es su barrio y su parroquia. las demas pasan, loreto y la coronacion se quedan....... viva la albarizuela.

Anónimo dijo...

No creo que sea adecuado entrar en discusiones sobre qué hermandad muestra más cariño a su paso por la parroquia de San Pedro y cuál es la preferidad por los hermanos de Loreto. Está claro que desde la remodelación de la Carrera Oficial hace ya algunos años, el discurrir de las cofradías por Bizcocheros y Antona de Dios se ha convertido en un enclave eminentemente cofrade, pleno de sensaciones y sentimientos indescriptibles.

Los hermanos de Loreto nos sentimos muy dichosos de que algunas hermandades, durante su estación de penitencia tengan a bien pasar por la puerta de nuestra sede canónica, y nuestra Señora de Loreto pueda ser testigo del amor y de la fe que le profesan los jerezanos, en cualquiera de sus distintas advocaciones, tanto a Ella como a su Hijo.

Pero, la Hermandad de la Coronación ha sido y es en la historia de nuestra hermandad, una protagonista especial. No sólo las contempla una Carta de Hermandad, sino que tradicionalmente muchos feligreses de San Pedro y alrededores eran hermanos de ambas cofradías, con su corazón repartido entre ellas. Esto es lo importante.

Cuando Ntra. Sra. de Loreto ve pasar el Domingo de Ramos a la Virgen de la Paz, sonríe por saludar a su vecina, a su compañera del barrio, a su confidente. El Miércoles Santo saluda a su nueva amiga, que, recién instalada en un barrio lejano, lo primero que hizo fue compartir un rato de convivencia en su casa. Y en la Madrugá le envía un enorme beso lauretano a la Señora de la Plazuela, a la futura Señora Coronada de Jerez. ¿Alguien pide más?

J.ALFREDO C.P. dijo...

Completamente de acuerdo.....cada una demuestra su cariño como puede o sabe.

Anónimo dijo...

Por que la Hermandad de la Coronacion cuando ha habido obras en la Capilla de los Desamparoados lleva sus Sagrados Titulares a su pequeña sacristia en vez de trasladarlos a "su" Parroquia?
No pertenecen la Coronacion a la Parroquia?

J.ALFREDO C.P. dijo...

Pues claro que pertenece a la parroquia.Han sido obras de pequeña envergadura y de pocos días y habrán pensado que cuanto más cerca las tengan mejor.De todas formas eso que opinas no desdice nada del cariño que se profesen ambas Hermandades.

enrique barbea dijo...

todos los años en los meses de julio y agosto se cierra la capilla de los desamparados al culto y se aprovecha para la limpieza. no creo que aga falta trasladar las imagenes a la parroquia por eso. todo aquel hermano puede seguir viendo a sus titulares sin ninguna pega....viva la albarizuela.

Anónimo dijo...

Creo que las dos hermandades son muy queridas en el barrio ,asi que se deveria dejar la polemica de lado.Las dos son especiales en su estilo.

J.ALFREDO C.P. dijo...

Polémica entre Loreto y Coronación no veo por ninguna parte.....ni en el blog ni en la vida real menos.

OTEROL dijo...

LORETO Y CORONACION DOS ESTILOS DE COFRADIAS DISTINTAS DE UNA MISMA PARROQUIA, SIEMPRE HA HABIDO Y HABRA ARMONIA Y CARIÑO ENTRE AMBAS, UN FUERTE ABRAZO DE LOS BARBERA TAN DE LA CORONACION Y TAN DE LORETO....LORETO NOS BENDIGA DESDE LAPAZ DE SU AFLICCION

Macol dijo...

Para mi,como lauretana, es un placer ver pasar por nuestra Parroquia a todas las hermandades mencionadas. A todas, intentamos atender como mejor podemos y todas se llevan nuestro respeto y cariño.
No sólo por sus imágenes que son extraordinarias sino tambien por todo aquello que nos une con sus hermanos de manera particular.
Nada sería igual sin la voz de Manolo Campos recordando a los que no estan,la buena gente del Consuelo a los sones de Solea dame la mano en honor a nuestra Madre y como no, el Coro San Pedro Nolasco cantandole a la Esperanza de la Yedra...como decidir con que quedarse? Señores, todos Uds. son especiales para mi.

DE SAN PEDRO dijo...

Las comparaciones siempre son odiosas,pero en este caso no tiene sentido siempre habido buena armonia entre las dos hermandades de la Parroquia. No caben rivalidades, es mas muchos nazarenos que visten el santo habito el Domingo de Ramos, lo hacen de nuevo la tarde del Viernes Santo..una abrazo a todos los hermanos de las dos corporaciones

enrique barbera dijo...

yo naci en el barrio de la albarizuela y sigo viviendo. soy hermano de las dos hermandades y jamas hubo polemica entre las dos. un fuerte abrazo para todos los lauretanos y coronados..... viva la albarizuela y san pedro.