martes, 9 de junio de 2009

CAMBIO DE HORARIO DEL CORPUS

. El Obispado de Asidonia-Jerez, de mutuo acuerdo con el Ayuntamiento y ante la previsión de los festejos públicos que tendrán lugar el próximo fin de semana en Jerez con motivo del seguro ascenso matemático del Xerez Club Deportivo a la Primera División del fútbol español, ha adoptado la decisión de que la Solemne Pontifical en la Santa Iglesia Catedral y posterior Procesión del Corpus Christi abandonen de modo extraordinario su carácter vespertino. La celebración de la Eucaristía que presidirá Monseñor José Mazuelos Pérez, nuevo obispo diocesano, tendrá lugar, el próximo a las 11,00 horas e, inmediatamente después, tendrá lugar la procesión eucarística con el contenido ya detallado en anterior nota de prensa. Al nuevo horario habrán de adaptarse operaciones como los traslados a la Catedral de las imágenes que acompañarán a Cristo Sacramentado, la habitual colocación de alfombras en honor del Santísimo y la ubicación de altares. .

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Viva el xerez y el corpus,vamos alla señores con el ascenso.

VICTOR VELO dijo...

HERMANOS LAURETANOS:
No faltemos a la cita con Cristo Sacramentado el domingo, acompañándolo y dándole las gracias por todo lo que tenemos y somos.ÉL lo ha creado todo, y el fútbol también....démos la importancia a quién la tiene. Un abrazo.

Xerecista indignado dijo...

No me parece serio que se haya tenido que modificar la celebración más importante del año para un cristiano por una celebración de un equipo de fútbol.

He sido siempre xerecista y socio del club durante años y a pesar de mi gran afición, la decisión que han tomado de celebrar la procesión del Corpus por la mañana y de no montar ninguna alfombra de flores ni altares, me parece indignante.

La Diócesis y la Unión de Hermandades no se pueden rendir al antojo de un club y de un Ayuntamiento de organizar una celebración.

¿O es que acaso las autoridades municipales dan todas esas mismas facilidades que le han dado al club para estos festejos a otros organismos o instituciones, en este caso religiosas, para organizar los suyos?

La respuesta es radiclamente negativa. Y luego seguro que los responsables diocesanos aplaudirán y apoyarán el que el club y los jugadores vayan a la Merced a darle gracias a nuestra Bendita Patrona por el ascenso.

Entiendo y siento que el ascenso del Xerez es algo histórico, pero, por favor, sólo pido un poco de respeto y sentido común.

Seguro que bien organizado se podían haber hecho las dos cosas (ya que el Corpus no pasa este año por el Arenal).

Por eso, iré el sábado al partido y mi celebración será exclusivamente en el campo de fútbol. No pienso ir a ninguna celebración más.

Y, por supuesto, el Domingo, con mis mejores galas en la procesión.

¡A ver si somos capaces de llenar la procesión tanto como el Estadio!

Anónimo dijo...

Seguro que se llena el estadio antes que el corpus,todo el mundo o casi todo, no llega a entender la importancia que tiene,pero bueno todavia quedamos gente que si, estaremos en ese dia tan importante para todos los cristianos

r.g.c. dijo...

Dios sale el Domingo a la calle para bendecirnor no faltemos a la cita con el que todo lo puede

Otra xerecista también indignada dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, xerecista indignado.
Viva el Xerez, pero sobre todo ¡ALABADO SEA JESÚS SACRAMENTADO!

Hermanos lauretanos,más que nunca demos testimonio de fe, nuestra Iglesia y nuestra ciudad lo necesitan. Ánimo, no faltéis el domingo, metamos el gol más importante de Jerez: el acompañamiento a nuestro Señor.

Anónimo dijo...

EN ESTOS TIPOS DE EVENTOS CABEMOS TODOS ,LO PROFANO Y LO DIVINO .
ESTOS ES LO QUE BENEDICTO XVI HABLA DE LAICISMO POSITIVO .