miércoles, 7 de diciembre de 2016

VISITA A LA RAMBLA PARA VISIONAR LOS AVANCES DE NUESTRO FUTURO PASO PROCESIONAL

En el día de ayer,un grupo de hermanos acompañados por el tallista David Medina Soto,nos trasladamos hasta el Taller de Carpintería y Artesanía Religiosa Juan García Casas en la bella población cordobesa de La Rambla.

El motivo de nuestra visita no era otro que el de supervisar, de la mano del futuro tallista del paso de Nuestra Madre, el trabajo de carpintería ya casi finalizado de este afamado taller.Allí sobre el terreno pudimos visionar tanto la canastilla como la parihuela del paso con sus dos tandas de trabajaderas incluidas.

Agradecer tanto a su gerente como a sus operarios,en especial a su hijo Juan y esposa,la amabilidad y hospitalidad mostrada así como la intensa jornada que gracias a ellos pudimos disfrutar,incluida la visita a los principales templos de la localidad y Hermandades allí radicadas.


David Medina aclarando algunos puntos sobre el plano con los operarios del Taller.



Estado que presenta la canastilla,totalmente terminada y apta para su futuro tallado.




Vista aérea de la canastilla,donde podemos observar ya lo que será la segunda tanda de trabajaderas que podremos utilizar tanto a la salida como a la entrada de nuestro futuro paso,evitando así riesgos innecesarios y facilitando el trabajo de los costaleros.


Fuimos amablemente recibidos por el Tte. Hno. Mayor de la Hdad. de Jesús Nazareno,donde pudimos orar ante sus sagrados Titulares y visitar algunas de las esplendidas salas de su casa de Hermandad.


Corte del "bombo" del canasto donde podemos observar la composición del mismo,admitiendo su total despiece posterior facilitando así su tallado minucioso.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

En primer lugar mi más sincera enhorabuena por el progreso de este nuevo paso, algo necesario para el crecimiento de nuestra querida Hermandad. Sin embargo, desde mi más humilde opinión, creo que se comete uno de los fallos "estructurales" que trae el paso actual. No creo que la facilidad de la salida y la entrada sea la sobre-trabajadera,ya que motiva trabajo innecesario con el que no se cuenta con la totalidad de costaleros y limita su capacidad de ejecución.Una solución viable y fijándome en la Hermandad de los Dolores de Jerez, es sacar el paso a rodillas. Para ello sería necesario bajar la altura de trabajaderas.
Un saludo en Cristo y María.
Costalero de Loreto.

J.ALFREDO C.P. dijo...

Gracias....creo que con este nuevo paso la sobre trabajadera,debido a la mayor anchura interior del paso,podrá contar con la casi o toda la totalidad de los costaleros.