martes, 13 de diciembre de 2016

INTENSO FIN DE SEMANA LAURETANO

Comenzamos el sábado con la celebración a las 20:30 horas de la función solemne con motivo de la festividad litúrgica de Ntra. Sra. de Loreto


Nuestro hermano Jesús Tamayo recoge de manos del Hermano Mayor el reconocimiento como Familia Lauretana 2016,en la foto Jesús,su madre y sus dos sobrinos.



El grupo de acólitos participante en la celebración religiosa posando con nuestro Hno. Mayor y el predicador de la función,el Rvdo. Padre Fray Juan Carlos González del Cerro OP, prior del convento dominico de nuestra ciudad.


Momentos finales de la Función con el canto de nuestra plegaria en las angelicales voces del coro San Pedro Nolasco.


Nuestro flamante equipo que participó en el Campeonato de futbito,por ellos mismos organizado, y cuya finalidad era recoger juguetes para los niños necesitados de la hermandad y de la parroquia de San Pedro.


Foto general de todos los participantes en dicho torneo,unidos por la solidaridad para con los más necesitados.


Comienzo de la comitiva del rosario matinal llevado a cabo el día 10 a las 9:30 de la mañana,abría nuestro estandarte corporativo acompañado de sendas varas.


Camino de convento dominico donde la hermandad estuvo 7 años mientras se llevaban a cabo las obras de restauración de nuestra sede.


El magnífico Simpecado, cedido para la ocasión por la Archicofradía de Ntra. Sra. del Rosario de los Montañeses,flanqueado por sendos faroles y antecedido por hermanos veteranos y medallas de oro de nuestra corporación .


Nuestro párroco,el hermano mayor de la Archicofradía de Ntra. Sra. del Rosario de los Montañeses y el máximo responsable de nuestra hermandad,cerraban la comitiva tras el guión mariano.



Vista general de todo el cortejo a su paso por la plaza San Andrés,una bonita manera de comenzar el día en el que celebramos la onomástica de nuestra Madre celestial.


Tras unas palabras muy cariñosas del Prior del templo dominico,nuestro Hermano Mayor hizo entrega de un cuadro conmemorativo a la comunidad,consistente en una maravillosa instantánea tomada de la Virgen y de una foto del ultimo altar de quinario cuaresmal montado en el convento antes de la vuelta a nuestra sede en el año 81.



Cuadro entregado con motivo este año de conmemorarse del 750 aniversario del establecimiento de los dominicos en Jerez,el 800 del nacimiento de la Orden de Predicadores y en muestra de agradecimiento por los años de acogida mientras duraron las obras de reconstrucción de nuestra sede canónica.
Foto de recuerdo de los participantes tomada en la capilla actual de la Hdad. del Rocío,lugar donde finalizamos este sábado el rosario matinal y espacio físico donde estuvo ubicada nuestra titular Mariana durante su estancia en dicho convento y que pertenecía, por aquella época, a la Hermandad de San José.


Grupo de hermanos que este domingo por la mañana visitamos a las monjitas del convento de las Reparadoras,donde además de conversar y cantar con ellas unos villancicos,les hicimos entrega de la mano de nuestra Bolsa de Caridad Padre Anselmo Andrades, de un surtido de alimentos y artículos de primera necesidad.

No hay comentarios: