miércoles, 24 de febrero de 2016

PEREGRINACIÓN JUBILAR CON EL SANTO CRISTO DE LA MISERICORDIA DE LA PARROQUIA DE SAN PEDRO

Con motivo del Año Santo de la Misericordia este próximo viernes, 26 de febrero, la parroquia de San Pedro y sus Hermandades de Loreto y de la Coronación de Espinas peregrinarán (D.M.) a la catedral con el Santo Cristo de la Misericordia que preside el templo parroquial.

La peregrinación partirá a las siete de la tarde desde la iglesia de San Pedro y marchará hacia la catedral para, celebrar allí la Eucaristía a las ocho de la noche, volviendo al templo posteriormente para dar gracias a la Virgen. Pudiendo participar todos los fieles que lo deseen y que, en las condiciones exigidas, quieran alcanzar la gracia del jubileo, para ello deberán estar en San Pedro quince minutos antes de la salida.

El itinerario a seguir es el siguiente: Bizcocheros, Larga, Plaza del Banco, San Cristóbal, Plaza Plateros, Padre Luis Bellido, Plaza Asunción, José Luis Díez, Obispo Rafael Bellido Caro, Reducto Cardenal Bueno Monreal y entrada por la Puerta Santa de la catedral. Siguiendo el mismo recorrido a la vuelta.


Igualmente, recordar que hoy de 19:30 a 21 horas, en San Pedro, estará disponible nuestro párroco para todos aquellos que quieran cumplir con el sacramento de la confesión, requisito para alcanzar la indulgencia plenaria

El Santo Cristo de la Misericordia es una meritoria talla del siglo XVII de tamaño académico, atribuida a la escuela de Ocampo, destaca por su excelente modelado. Presidió el retablo mayor del primitivo templo de San Pedro de donde pasó a la Sacristía y luego al Sagrario, volviendo a presidir el retablo mayor tras la reconstrucción del templo. Es la primera vez que saldrá en parihuelas por las calles de nuestra ciudad coincidiendo, además, con este año jubilar que estamos celebrando.


No hay comentarios: