viernes, 12 de septiembre de 2014

UNA FOTO MÁS UN DÍA MENOS: AQUELLA VISITA AL TALLER DE ESLAVA

Como os comentamos días atrás,nos gustaría, en estos meses de verano donde todos tenemos un poco mas de tiempo libre,nos enviaseis alguna foto,propia o ajena, relativa a nuestra Hermandad que para vosotros sea particularmente importante,intima,excepcional o bien entendáis signifique un momento trascendental en la vida de nuestra corporación. Por supuesto os pedimos un comentario explicando el porque de la importancia dada a esa instantánea. Esto nos hará que la espera en ver de nuevo a Nuestra Madre sea mas corta y llevadera.


El correo electrónico a donde debéis mandarnos todo esto es el del blog:cucosantacruz@hotmail.com


En esta ocasión es nuestro Hermano Mayor,Eduardo Velo, el que nos envía foto y comentario:


" Mis queridos hermanos, hace medio siglo, concretamente en 1963, un grupo de cofrades de nuestra Hermandad, nerviosos y expectantes, tomaron rumbo a Sevilla para contemplar en el taller de Antonio Eslava, a Nuestra Madre de Loreto ya completamente restaurada. Hablarían por el camino de sueños y proyectos que estaban por llegar, entre ellos del nuevo paso dorado que se estrenaría en 1965.

Al llegar al taller, Ignacio, Juan Pedro, Bartolomé, Luis, Sebastián.. quedaron maravillados antes el rostro sublime que presentaba la Señora tras su restauración. Eslava no solo había recuperado toda la unción virginal con que la dotó el genial Juan de Astorga sino que también, con magistrales retoques había embellecido de forma sobrenatural su divino rostro. Nuestra Señora fue delicadamente vestida, con ajuar de María Santísima de Dolores y Misericordia de la Hermandad de Jesús Despojado de Sevilla, por el artista Ferrand, conocido vestidor y fotografo sevillano, cuya instantánea quedó para siempre en esta foto que hoy adjunto.

Una foto que en estos días cobra un protagonismo especial, ya que serán casi los mismos sentimientos los que los hermanos de Loreto volveremos a vivir cuando Ella, la Madre de Dios en su celestial advocación de Loreto se nos aparezca, tras dos meses de ausencia, para seguir siendo, como hace más de medio siglo y como siempre: VIDA, DULZURA Y ESPERANZA NUESTRA.


El domingo será un día grande. Allí estaremos todos en San Pedro porque es GRANDE lo que vuelve.


La Virgen te espera. "



.

No hay comentarios: