miércoles, 3 de septiembre de 2014

UNA FOTO MÁS UN DÍA MENOS: AQUELLA SALIDA CON LLUVIA DE 2012

Como os comentamos días atrás,nos gustaría, en estos meses de verano donde todos tenemos un poco mas de tiempo libre,nos enviaseis alguna foto,propia o ajena, relativa a nuestra Hermandad que para vosotros sea particularmente importante,intima,excepcional o bien entendáis signifique un momento trascendental en la vida de nuestra corporación. Por supuesto os pedimos un comentario explicando el porque de la importancia dada a esa instantánea. Esto nos hará que la espera en ver de nuevo a Nuestra Madre sea mas corta y llevadera.


El correo electrónico a donde debéis mandarnos todo esto es el del blog: cucosantacruz@hotmail.com


En esta ocasión es Daniel Vega Muñoz,costalero de nuestra Madre, el que nos manda su foto y comentario:


"En esta instantánea que os mando,salimos de derecha a izquierda,Manuel Vadillo, Carlos Gavira, Beltrán Moreno y un servidor.Pertenece,como podéis comprobar, al Viernes Santo del año 2012. 

¿El por qué de mandar esta foto o el por qué me resulta especial ?, pues no tendría tiempo bastante para describir todo lo que significa realmente para mi, pero comentada por encima os diré que a demás de ser el primer año que fui debajo de Ella, fue un día muy duro debido a la climatología adversa que obligó a que la cofradía tuviera que refugiarse en la Catedral a toda prisa cuando ya se encontraba por la Alameda Vieja y, después de estar bastante tiempo aguardando allí, volvimos a salir para en muy poco tiempo estar recogiéndonos en la Parroquia de San Pedro sin que Ella ni la Hermandad sufrieran percance alguno.

En ese recorrido de vuelta se vio el gran espíritu de sacrificio que tiene la cuadrilla y el amor que le profesa a la Señora que hace que cualquier cosa sea posible, ese día descubrí que esta cuadrilla no era igual que las demás,estaba rodeado de grandes personas y de grandes amigos. Ese día experimenté otra forma de sentirme costalero y a pesar de no ser hermano sentir como propio todo lo que a la Hermandad le ocurriese,como si realmente perteneciese a ella,comencé a sentir cosas debajo de nuestra Madre que nunca jamas había sentido en ningún lugar ni con otra Imagen,viviendo momentos que nunca se me olvidaran y que hicieron que le profese un especial cariño y en cierto modo este en deuda con Ella por su ayuda en muchos momentos duros. 

Agradezco mucho a la Hermandad y equipo de capataces por haberme dado la oportunidad de estar ese día debajo, pues supuso un cambio en mi forma de pensar, de actuar y de todo."




.

No hay comentarios: