martes, 16 de septiembre de 2014

RETAZOS DE UNA JORNADA INOLVIDABLE

Como Ella se merecía, antes de la celebración religiosa de la Festividad de la Exaltación de la Santa Cruz,nuestra Madre fue recibida por sus devotos y hermanos en un Templo parroquial a rebosar.

Os mostramos algunas de las fotos tomadas por nuestra hermana Elena Calderón en el día de ayer



Nuestro Director Espiritual D. Luis Delgado,completamente emocionado,espera ansioso se abran las puertas del Templo para que la dueña del mismo lo recorra suavemente hasta posarse en el lugar que ocuparía  durante su devoto Besamanos.


Los miembros de la Junta de Gobierno y las camareras de la Virgen con la luz ofrecida por la cera de los hachones la escoltan durante todo su camino hasta el Altar.


El Estandarte,que representa a la totalidad de la hermandad, precediendo el glorioso camino de la Virgen entre los cantos de alabanza interpretados por el Coro de capilla "San Pedro Nolascos" de nuestra ciudad.


El Equipo de capataces,por iniciativa de la Junta de Gobierno,tendría el inmenso honor de portar a la Dolorosa de San Pedro en tan histórica jornada.


Muy poco a poco nuestra Madre se fue volviendo para pudiese ser vista por el pueblo creyente que abarrotaba la Iglesia entre lagrimas y sollozos de emoción y cariño.

  

La Virgen es posada suavemente momentos antes de dar comienzo la solemne Función religiosa.


D. Luis durante la homilía donde, aparte de hablarnos sobre la Cruz como símbolo de Salvación,hizo varias veces referencia a la alegría que todos deberíamos de tener ante la vuelta de nuestra Titular a su capilla de costumbre.


Las lecturas recayeron para esta ocasión en nuestros hermanos D. Vicente Lozano y D. Eduardo Velo


D. Luis tuvo el cariñoso detalle durante la Eucaristía de agradecer y dar la Paz a los tres responsables de dichas trabajos de mantenimiento: Pepa Segura,Cristina Espejo y Ángel Sáez,integrantes todos ellos del Taller S&S restauraciones.


Intensos y emocionantes momentos vividos cuando antes de terminar la ceremonia religiosa el Coro de Capilla "San Pedro Nolascos" interpretó la plegaria "Loreto del Viernes Santo"


Vista aérea de la parroquia momentos después de haberse iniciado el Besamanos. 


Para esta ocasión y con buen juicio,su vestidor Jesús Tamayo y la Junta de Gobierno,decidieron despejar más de la cuenta la virginal faz de la Señora,pudiendo todos admirar mejor su belleza y como no el minucioso trabajo de mantenimiento realizado por el equipo de restauradores. 


La Virgen y la Santa Cruz,nuestros dos Titulares en perfecta simbiosis.Aquí podemos observar tal y como quedaron expuestos este pasado domingo.Para esta ocasión Ntra. Sra. de Loreto lució el anterior terno de calle confeccionado en su día por su vestidor,Jesús Tamayo.

.

No hay comentarios: