sábado, 2 de agosto de 2014

UNA FOTO MÁS,UN DÍA MENOS: AQUEL ALTAR DE QUINARIO DE 2005

.
Como os comentamos días atrás,nos gustaría, en estos meses de verano donde todos tenemos un poco mas de tiempo libre,nos enviaseis alguna foto,propia o ajena, relativa a nuestra Hermandad que para vosotros sea particularmente importante,intima,excepcional o bien entendáis signifique un momento trascendental en la vida de nuestra corporación. Por supuesto os pedimos un comentario explicando el porque de la importancia dada a esa instantánea. Esto nos hará que la espera en ver de nuevo a Nuestra Madre sea mas corta y llevadera.


El correo electrónico a donde debéis mandarnos todo esto es el del blog: cucosantacruz@hotmail.com


En esta ocasión es el hermano Pepe Prado el que nos envía la foto.

La misma parece datar de 2005,primer Quinario celebrado en el Altar Mayor de la Parroquia en la Etapa del nuevo Párroco,el Rvdo. P. D. Luís Delgado.

La Virgen estaba vestida de riguroso luto ante las muertes recientes de el Rvdo. P. D. Fernando Rueda,anterior párroco, y de D. Eduardo Velo,padre de nuestro actual Hermano Mayor.
Tras unos años en que nuestros altares de cultos se instalaron en nuestra propia capilla ante la indicación de los hermanos Rueda,la Virgen.ya con D. Luis, vuelve al Altar Mayor del templo.

Para aquella ocasión pone las flores el hermano Jesús Tamayo y se utiliza para elevar a la Señora el Altar de la Santa Cruz,en definitiva con un poco de allí y otro poco de allá y con todo el cariño del mundo se realiza un muy digno montaje para dichos cultos cuaresmales.
Posteriormente,con los años,vendría nuestro actual cuerpo de altar con diseño del artista portuense David Calleja,donde las pinturas y los motivos iconográficos escogidos tienen un protagonismo importante y seriamente estudiado.


.

No hay comentarios: