martes, 26 de agosto de 2014

UNA FOTO MÁS UN DÍA MENOS: AQUEL CUERPO DE ACÓLITOS DE ESTE 2013


Como os comentamos días atrás,nos gustaría, en estos meses de verano donde todos tenemos un poco mas de tiempo libre,nos enviaseis alguna foto,propia o ajena, relativa a nuestra Hermandad que para vosotros sea particularmente importante,intima,excepcional o bien entendáis signifique un momento trascendental en la vida de nuestra corporación. Por supuesto os pedimos un comentario explicando el porque de la importancia dada a esa instantánea. Esto nos hará que la espera en ver de nuevo a Nuestra Madre sea mas corta y llevadera.


El correo electrónico a donde debéis mandarnos todo esto es el del blog: cucosantacruz@hotmail.com


En esta ocasión es nuestro hermano Daniel Rebollo el que nos manda una fotografía significativa para él con un comentario personal aclaratorio

"Momentos en el que mi corazón se llenó de amor por Nuestra Madre de Loreto,en el que Ella me recibió en su regazo para que me quedara dormido sin ningún tipo de miedos ni preocupaciones"

La instantánea recoge al grupo de acólitos de la Hermandad,en el cual se encuentra nuestro hermano Dani,compuesto por propios cofrades lauretanos,en el día de la Festividad de nuestra Titular en este pasado 2013,a la finalización de la Misa propia de la Traslación de la Santa Casa. Un privilegio que todos los lauretanos del mundo deben al Papa Inocencio XII que en 1691, al cumplirse el cuarto centenario de la primera traslación de la Santa Casa de Nazaret a Dalmacia, instituyó como oficio y misa propios para la fiesta de Loreto, conocida entonces como la de la Traslación, fijada en el 10 de diciembre.

Para conocer los comienzos del cuerpo de acólitos propio de la Hermandad tendríamos que retroceder hasta finales de los años 80,donde la Junta Juvenil de aquella época,entre otras actuaciones,determina tomar como responsabilidad del grupo joven el servir al Altar en los principales Cultos,tales como Quinarios,Tríduos,etc. solemnizando aún mas si cabe dichas celebraciones religiosas.




.

No hay comentarios: