jueves, 30 de mayo de 2013

PRÓXIMAS CITAS IMPORTANTES

.
Aún resuena en nuestro interior el eco de aquel Vía Lucis mariano, del pasado 20 de abril, donde Nuestra Señora de Loreto enamoró a todo Jerez acompañada ejemplarmente de sus hijos, de esos que llevamos con orgullo y gran satisfacción el ser cofrade de Loreto y que aquel día nos sentimos plenamente feliz al ver como Nuestra Madre cautivaba con su sola presencia a todo aquel que salió a su encuentro lleno fervor y espíritu cristiano. Nuestra Hermandad demostró, una vez más, el arraigado sentido mariano, serio y clásico que le ampara, siendo ampliamente elogiada por ello.

Pues bien, en estos día vamos a celebrar nuestro Tríptico Eucarístico, y el próximo domingo día 2 de junio, día del Corpus, es el mismo Dios el que sale ahora a la calle, vivo y verdadero en el Sacramento de la Eucaristía y es el momento de que estemos con El. No caben excusas, no cabe de que sale todos los años, ni que pueda hacer calor, ni que es más cómodo verlo pasar desde la acera, ni que se apetece más estar con la familia en la playa, en el campo o simplemente en casa tumbado en el sofá, ni que yo nunca voy, ni que prefiero no arreglarme, ni que no puedo por los niños o porque soy muy mayor. Porque Cristo siempre está con nosotros cuando lo necesitamos y nosotros, en estos tiempos, hace falta que estemos con ÉL.

Cristo sale a la calle y te invita a estar acompañándolo en la procesión y lo hace tan gentilmente que te permite que lo acompañes en las filas con niños, el tiempo que quieras estar dentro, que cuando te canses te vayas, que hables , que reces, que cantes en su honor, que presumas de ser cristiano y de hacer público testimonio de ello, que seas protagonista y no un mero espectador, que integres el cortejo de tu Hermandad y te sientas hermano de tus hermanos junto al Padre, y todo a cara descubierta, sin vergüenza, orgulloso de caminar unidos como lo hicimos en el Vía Lucis y formando parte de tan importante manifestación para los que verdaderamente se siente seguidores de Cristo.

En estos tiempos de tanta fe vergonzante y de tantos manifestándose, el participar en la procesión del Corpus es una oportunidad única de demostrar que los cristianos, los cofrades y en nuestro caso los cofrades de Loreto damos la cara cuando hace falta y hoy hace falta que, olvidando cualquier excusa, estemos en esta procesión del Corpus que es la gran manifestación de fe de los que creemos en Cristo.

Tu Hermandad te espera en este Tríptico Eucarístico y en el día del Corpus acompañando a Cristo Sacramentado y junto a nuestro estandarte corporativo. No hagas oídos sordos a esta llamada, piénsalo y decídete, nos alegraría verte.  ¡NO PONGAS EXCUSAS, TU PRESENCIA ES IMPORTANTE Y NECESARIA!


                                                                    

 Eduardo Velo García  HERMANO MAYOR   

.      

No hay comentarios: