viernes, 14 de septiembre de 2012

LA JUVENTUD LAURETANA DE LOS 90 CON D. JOSÉ RODRÍGUEZ

.
Agradecer a nuestro hermano Víctor Velo el envío de esta ya añeja foto,copia de una diapositiva de su propiedad.Dicha foto,después de un estudio detenido,creemos fue tomada en la convivencia posterior a la toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno,con Miguel Puyol a la cabeza,surgida de las elecciones del mes de diciembre del año 1992.En dicha imagen aparecemos algunos hermanos rodeando al que fue durante más de treinta y cinco años Director Espiritual de la Hermandad ,el Rvdo. Padre D. José Rodríguez Jiménez,que meses después de este acto se jubilaría como Párroco de la de San Pedro,habiendo recibido,en la Función Principal de Instituto del año anterior, la medalla de oro como signo de distinción máxima de nuestra corporación. lauretanaPara los que tuvimos la suerte de conocerlo,sabemos que debajo de esa apariencia de cura excesivamente serio,recto y seco había un religioso preocupado constantemente por sus parroquianos y por sus necesidades más primordiales y básicas,ocupándose personalmente muchas veces en  paliar ciertas precariedades tanto materiales como espirituales y solucionar problemas de primera mano a familias muy necesitadas que también abundaban en nuestro barrio por aquel entonces,cuando la Parroquia no contaba,por ejemplo,con un grupo de Cáritas tan bien formado y eficiente como el que gracias a Dios posee ahora.De él aprendimos,entre otras cosas, la importancia de poseer unos cultos semanales bien planificados en donde a Jesús Sacramentado se le diera el lugar de preferencia que obviamente debía de tener siempre.
De izquierda a derecha y de atrás hacia adelante se encuentran en esta foto: Víctor M. Velo,Juan A. Calderón,Jesús Soto,Juan Díaz Toro;abajo: Jesús Tamayo,Antonio Berro Narbona,Rvdo P. D. José Rodríguez,Angel Luís Tamayo y Lorenzo Calderón.
Tan sólo ya nos queda el dar gracias a nuestra Madre y a su Bendito Hijo por permitir que casi la totalidad de hermanos que aquí aparecen sigan vinculados, de una manera u otra ,con su Cofradía del alma,algunos de ellos hasta en cargos de responsabilidad en la actual o en anteriores Juntas de Gobierno,señal inequívoca del grado máximo de  cariño y compromiso para con su Hermandad.


.

No hay comentarios: