sábado, 29 de septiembre de 2012

LA JUNTA DE GOBIERNO DE 1992

.
Siguiendo con las fotos que estamos aportando desde este blog de las distintas Juntas de Gobiernos que han dirigido a nuestra Cofradía,le toca hoy a la elegida en diciembre del año 1991,en la cual sale reelegido como Hermano Mayor Miguel Puyol Vargas y que gentilmente nos envía Eduardo Velo.

Durante el mandato de legislatura a esta Junta le toca vivir y decidir entre otras cosas:

-La jubilación en el año 92 del que fuera tantos años párroco de San pedro y nuestro Director Espiritual,el Rvdo. P. D. José Rodríguez Jiménez
-La decisión, mediante Cabildo extraordinario,de la incorporación a las filas nazarenas de la mujer,otorgándole igualmente el derecho a poder votar en los Cabildos.
-La bendición de la nueva Cruz de Guía.
-La toma de posesión de la parroquía,tras estar unos meses en manos de el Rvdo. P. D. Bueneventura Sánchez Falcón,de los hermanos D. José y D. Fernando Rueda Cantarero,pasando igualmente a ser nuestros Directores Espirituales.
-El significativo cambio de emplazamiento de nuestra Madre al antiguo retablo de San Pedro,donde actualmente Ella sigue estando.
-La participación de la imagen, recién bendecida en San Pedro, de Ntra. Sra. del Sagrado Corazón en la procesión del Corpus de 1993,siendo portada por cofrades de Loreto en el paso de la Virgen del Rosario de los Montañeses de Santo Domingo.
-Nuestra Madre protagoniza el primer cartel de la Semana Santa de la tertulia "Cofrades de fila".
-La designación como nuevo vestidor de la Virgen al hermano Jesús Tamayo Martínez,con el consiguiente cambio de rumbo en las formas del vestir de la Virgen,tomando otras más clásicas,sobrias y decimonónicas.
-Los estrenos de un nuevo ropón de pertiguero(siendo este sustituido el año pasado por otro a juego con el conjunto de las nuevas dalmáticas ) y del palio de respeto rojo,donado por D. Bartolome Lora, para acompañar con la solemnidad requerida al Lignum Crucis cada Viernes Santo.
-La conmemoración del VII Centenario lauretano con importantes actos como exaltación mariana a cargo de Inmaculada Cáliz;conferencia a cargo del Excmo. y Rvdmo. Monseñor D. Rafael Bellido (q.e.p.d.) con el título "La Santa Casa de Nazaret,símbolo de la unión familiar";VIII peregrinación mariana "Hermandad de Loreto" en esta ocasión a la Basílica italiana de Loreto,Venecia,Padua,Asís,Roma etc;celebración de la "Semana Mariana y Mariológica" con diversas ponencias y conferencias cuyo tema central sería María;Pontifical de clausura oficiado por Monseñor D. Rafael Bellido en la festividad de nuestra Madre.

De izquierda a derecha y de arriba abajo: Antonio Delgado Sánchez,Juan A. Calderón ,José Martínez ,Eduardo Velo ;abajo: José Vargas Soto,Miguel Puyol Vargas,Rvdo. P. D. José Rodríguez Jiménez,Antonio Berro Flores,Francisco Larraondo ,Pedro Simón Rodríguez.

.

No hay comentarios: