viernes, 31 de agosto de 2012

LA JUNTA DE GOBIERNO DE 1988

.
Siguiendo con fotos significativas de nuestra Cofradía que vamos rescatando del baul de los recuerdos,traemos hoy una que nos envió en su día Antonio Luís Rodríguez,hijo del difunto y por muchos años eficiente Secretario de nuestra Hermandad,Pedro Simón.
Pertenece a la toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno un 19 de Febrero de 1988,salida del Cabildo de Elecciones celebrado el 18 de Diciembre del año anterior.De izquierda a derecha y de arriba abajo: Manuel García Parra,Miguel Puyol Vargas,Rvdo. D. José Rodríguez Jiménez,José Vargas Soto,Antonio Delgado Sánchez,Eduardo Velo García;abajo:Luís Sola López Cepero,Dª Rosario Rios Moreno,José Luís Ferrer Cabral,Francisco Larraondo Hernández,Antonio Berro Flores y Pedro Simón Rodríguez.
Bajo su mandato, la Corporación logrará consolidarse, preocupándose seriamente de dotarla de enseres necesarios y de recuperar el auténtico y sobrio sentido penitencial con la que fue creada,con una personalidad atrayente y que la hiciera distinta sin abandonar el peculiar estilo de las cofradías andaluzas.
En estos cuatro años de mandato se consigue,entre otras cosas, se le dedique a nuestra Madre una marcha procesional por parte del director de la Banda Municipal de Jerez,D. Francisco Orellana,titulada "Nuestra señora de Loreto";se decide dejar de entrar a Carrera Oficial  por Bizcocheros y se hace a partir de 1991 por Antona de Dios,Plaza San Andrés y Rosario,como medida argumentada  para tener mayor tiempo y así poder organizar el cortejo convenientemente y evitar el tapón producido por el público expectante en dicha calle, al termino del paso de la Cofradía de la Exaltación;se estrenan nuestros actuales ciriales;desde el punto de vista formativo y cultual se conmemora en el 1991 el año Lauretano con motivo del VII centenario de la traslación de la Santa Casa de Nazaret a la ciudad de Loreto,que dio origen a la devoción universal a la Virgen bajo la advocación de Nuestra Señora de Loreto,se comienzan a llevar a cabo las "Semanas de Homenaje a María" y los "Cursillos de formación Cofrade";se  acuerda en Cabildo que,a partir del Viernes Santo del año 1989, sólo sean marchas de carácter fúnebre las que acompañen a la Soledad de nuestra Madre,abriéndose un camino hacia la autentica transformación que iba a presentar la Cofradía en los próximos años.

.

No hay comentarios: