martes, 28 de agosto de 2012

FOTOS AÑOS 80

.
Os mostramos hoy tres nuevas fotos que,como ya comentamos en su día,han sido adquiridas por este blog en la web http://www.todocoleccion.net/. y que por su interés,tanto histórico como devocional, vemos conveniente publicarlas aquí.
Parece ser que fueron realizadas el mismo día,más concretamente en su anual Ceremonia de Besamanos de la época Cuaresmal.Por algunos detalles que observamos y que ahora comentaremos,creemos que dichas instantáneas podrían datarse del año 1983.Si tenemos en cuenta que hasta el año 1985 nuestra Madre utilizó la diadema,que es la que porta en las fotos, de la Dolorosa del Convento Dominico,Ntra. Sra de Confortación ,y que fijándonos en fotos de aquellos años en que Ella lució en su Besamanos manto rojo (1982) y saya roja con el mismo manto(1984),igualmente cedidas por la Cofradía del Huerto,las posibilidades de que sean de aquel año (1983), aumentan considerablemente,pues en los años citados anteriormente,además, mostró tocados distintos a este que vemos aquí.
Fueron los últimos años en que la vestiría,con su toque personal, el dominico Fray Domingo Campos,antes de ser trasladado al convento de  Cádiz,aquel que a la Cofradía tanto aportó y ayudó en sus momentos más críticos y duros de la década de los setenta.Volvemos a ver el detalle del ramito de jazmín en su mano izquierda,algo en desuso actualmente,pero típico en aquellos años.
En definitiva fotos que nos recuerdan tiempos pasados,donde la humildad y la sobriedad eran los adjetivos más adecuados para describir a nuestra corporación lauretana de aquellos años,distintos,Gracias a Dios y al esfuerzo de sus cofrades ,con los que se la puede definir hoy en día.



 .

No hay comentarios: