viernes, 13 de noviembre de 2009

SACRIFICIO MARTINEZ ROMERO,XXV AÑOS DE SU PERDIDA

Este año, y más concretamente este 7 de Octubre, se cumplieron los veinticinco años del fallecimiento de nuestro primer hermano capataz Sacrificio Martínez Romero.Ocurrió cuando se dirigía a Jerez para contemplar la procesión de la Virgen del Rosario,falleciendo víctima de un accidente de circulación,con tan sólo veinte años de edad.La Junta acordaría otorgarle,a título póstumo,la primera "molía de oro" de la hermandad,así como colocar una placa junto al llamador del paso en perenne recuerdo de su memoria.Sirva este vídeo como el homenaje de sus hermanos en esta efeméride de su significativa pérdida. Como es evidente el vídeo no recoge la Semana Santa de 1985, como aparece en portada, sino la de 1984 año en el que falleció nuestro hermano Sacri, concretamente es el Viernes Santo 20 de Abril de dicho año, último de Sacri como capataz de Nuestra Señora de Loreto. Se estrenaba la nueva cruz que va sobre el paso obra de José Guerra y en la presidencia podemos ver al entonces coronel- jefe de la Base Aérea de Jerez D. Fernando Goy, que siendo ya general y estando destinado en Madrid seguiría presidiendo la procesión hasta su muerte; al coronel Cotro, tantos años acompañándonos cada Viernes Santo, y, creo que era comandante, nuestro hermano Pedro González Calle. Todos ya fallecidos. Un bonito recuerdo y homenaje en este mes de los difuntos a quienes tanta ilusión y cariño ofrecieron a nuestra Hermandad y a la Santísima Virgen de Loreto. . .

2 comentarios:

D. Castañeda dijo...

Gracias por este post, Juan.

Nunca podemos perder de vista los hermanos que ya no están con nosotros y que han posibilitado que hoy en día seamos quienes somos y como somos.

Muchas gracias.

macol dijo...

Un recuerdo emocionado para nuestro hermano Sacrificio en esta fecha tan señalada.Muchos de nosotros no tuvimos la oportunidad de conocerle pero sabemos que fue un hermano querido y significativo en la historia viva de nuestra Hermandad.