domingo, 29 de noviembre de 2009
LOS RESTOS DE NUEVE SACERDOTES SERÁN TRASLADADOS AL PANTEÓN DE LA CATEDRAL
.
El Obispado de Asidonia-Jerez prepara el traslado, desde el Cementerio Municipal jerezano hasta el Panteón de la Santa Iglesia Catedral, de los restos de nueve sacerdotes fallecidos. Un funeral pontifical que presidirá Monseñor José Mazuelos Pérez, el pastor diocesano, los recibirá el próximo lunes día 30 de noviembre a las11,00 horas.El traslado se enmarca en la celebración del Año Sacerdotal y, por ello, afecta a presbíteros cuyo ministerio dejó un hondo calado en la Iglesia local.
Entre ellos, distintos predicadores de nuestros cultos, concretamente los presbíteros Luis Bellido Salguero que predicó nuestros cultos cuaresmales en el año 1957; Manuel Palacios Muñoz-Seca, predicador en el año 1960 y Carlos Huarte Gorría, que fue el primer sacerdote que presidió nuestros cultos cuaresmales tras la aprobación de las primeras Reglas en 1954.
Por último nuestro recuerdo para el sacerdote Pedro Carballa Carmona, cuyos restos también han sido trasladados a la cripta catedralicia , que desde 1963 hasta 1970 fuese coadjutor de San Pedro, compartiendo, por tanto, con nosotros muchos momentos de nuestra propia historia.
Adjuntamos foto de un joven sacerdote Luis Bellido Salguero, recordado párroco de San Dionisio, en los años que predicó nuestros cultos.
.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario