domingo, 19 de abril de 2009

VII JORNADAS DEDICADAS A LAS HERMANDADES Y COFRADIAS

El próximo lunes 20 de abril, comenzarán las VII Jornadas sobre las Hermandades y Cofradías que organiza el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Jerez de la Frontera. Dichas conferencias se desarrollaran en el Auditorio Juan Pablo II del Obispado de Jerez, comenzando cada día a las 20,30 horas, y serán clausuradas por Monseñor Juan del Río Martín, Arzobispo Castrense de España y Administrador Apostólico de Asidonia-Jerez, el programa se podrá ver a continuación: -Lunes 20 de abril: "La Iglesia y Franco", por Juan María Laboa Gallego, catedrático emérito de Historia de la Universidad Pontificia de Comillas. -Martes 21 de abril: "El Concilio Vaticano II en España", por Juan Román Macías, profesor de Historia de la Iglesia en el Seminario de Mérida-Badajoz. -Miércoles 22 de abril: "La religiosidad popular: de Franco a la Democracia", por José Antonio Domínguez Mateos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Un poco facha la convocatoria no?

D. Castañeda dijo...

No está mal que existan este tipo de respuestas "desde las cofradías" a una Ley de Memoria Histórica parcial y partidista.

También es cierto que durante la época franquista (años 50) ocurrió el gran despegue de la Semana Santa de Jerez, fundándose muchas nuevas hermandades (como, por ejemplo, la nuestra) y reorganizándose otras que existían antiguamente. ¿Qué mejor época para hablar de cofradías en Jerez?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.