lunes, 20 de abril de 2009

NUEVA VISITA AL BORDADOR P. P. GALLARDO

. El pasado sábado una representación de nuestra Hermandad se trasladó a Sevilla, al taller del bordador P.P. Gallardo, para interesarse por la realización de la nueva Bandera de San Pedro que teníamos previsto estrenar esta pasada Semana Santa pero debido a ciertos problemas que le surgieron al bordador no pudimos recogerla para la fecha prevista. El artista manifestó sus disculpas por este retraso, lamentando el no haber podido entregar sus trabajo en el plazo acordado, fijando la fecha del 25 de Junio próximo como plazo límite para su finalización, así mismo para compensar los trastornos ocasionados ha rebajado el pago del último plazo en un diez por ciento.
Dado el escaso periodo de tiempo que nos separa de la Semana Santa y los problemas que han tenido que afrontar en el taller, la evolución del bordado de la obra no ha sido mucha pero, así y todo, se pudo comprobar como está finalizada la parte central y la leyenda, quedando aún por pasar a terciopelo los símbolos de San Pedro que ya han sido realizados pero el bordador quiere perfeccionarlos.
Si finalmente se cumple la fecha acordada podríamos bendecir la nueva bandera de San Pedro en torno a la festividad del santo titular de nuestra sede. Una pieza que sin duda alguna vendrá, por la calidad de su bordado, originalidad y terminación, a enriquecer notablemente nuestra altar de insignias.

No hay comentarios: