miércoles, 15 de abril de 2009

CARTA DEL DIPUTADO MAYOR DE GOBIERNO A LOS HERMANOS

. En nombre de la Junta de Gobierno me siento en la alegre obligación de escribir estas líneas para felicitar un año más a todos los hermanos y hermanas que participaron en la estación de penitencia del pasado Viernes Santo como nazarenos, costaleros y acólitos. Gracias a la actitud de todos ellos nuestra Hermandad supo dar un edificante testimonio de fe acompañando en oración a la Soledad de Nuestra Señora de Loreto en el Monte Calvario. Seguimos profundizando de manera irreversible en el modelo de Cofradía que nos exige el misterio pasionista que veneramos, y ello sólo es posible con el sacrificio, el esfuerzo y la cohesión de todos los participantes. Entre todos hemos dado un nuevo paso hacia esa Cofradía seria, austera, solemne que deseamos conseguir. El camino por recorrer es todavía largo y se hace necesaria la colaboración entusiasta de un mayor número de hermanos. Así, pedimos a todos los cofrades que han participado en la estación de penitencia de este año que adquieran consigo mismos el compromiso de volver a hacerlo el próximo y a aquéllos que por cualquier motivo no lo han hecho que hagan ya mismo el propósito de realizarla el 2010.

Como aspectos mejorables para años sucesivos se hace necesaria una mayor conciencia de los hermanos en la necesidad de retirar la papeleta de sitio en los días fijados para ello y en cumplir escrupulosamente el horario de llegada a nuestra iglesia el Viernes Santo, circunstancias éstas que son totalmente necesarias para una perfecta organización de nuestra salida procesional.

De manera personalizada queremos agradecer también a los capataces, don José Antonio y don Raimundo González, a su equipo auxiliar y a toda la cuadrilla de costaleros el magnífico trabajo realizado; a nuestro director espiritual y párroco de San Pedro, don Luis Delgado, por las facilidades ofrecidas para la organización de la salida procesional; a nuestro delegado espiritual, don Enrique Rodríguez, por presidir la Cofradía; y al grupo de hermanos que “por fuera” ayudaron eficazmente al buen desenvolvimiento de nuestra estación.

Para terminar, recordarle que evidentemente la Hermandad existe durante todo el año y que su participación en la misma es imprescindible. Al margen de las actividades que se van desarrollando periódicamente, volvemos a reiterarle que todos los viernes a las 21:00 horas celebramos cultos a nuestros Titulares seguidos de convivencia en dependencias parroquiales. Sólo así puede crearse un grupo estable, ilusionado, trabajador que sea capaz de afrontar con éxito las necesidades de nuestra Corporación: aumentar el número de hermanos, creación de movimientos de formación, caridad, jóvenes y colaboración en distintas parcelas de la vida de Hermandad; afrontar urgentes reformas patrimoniales que nos permitan ajustarnos a un modelo estético más clásico, intensificar la vida corporativa y un etcétera tan largo como quieran los hermanos.

Repitiendo nuestra sincera gratitud y felicitación a todos los hermanos que acompañaron a Nuestra Madre el pasado Viernes Santo, nos despedimos de usted con la certeza de que Ella sabrá compensarles el sacrificio realizado.

El Diputado M. Gobierno

Lorenzo Calderón Padilla

2 comentarios:

OTEROL dijo...

Lorenzo Calderon el mejor Diputado Mayor de Gobierno en los cincuneta y tantos años de historia de nuestra Hermandad

Macol dijo...

Realmente has hecho una labor maravillosa en estos años como Diputado, con la ayuda de tu grupo al que no podemos obviar.
Te propusiste dotar a la cofradia de ese cambio del que siempre hablabamos en las tertulias de los viernes y has logrado que eso unido al cambio de tunica hayan hecho de nuestra estacion de penitencia un verdadero caminar interno, de reflexion cristiana que nos une mas si cabe a la Madre.
Sabes que estoy orgullosa de ti. Solo te queda calmar un poco tus nervios de Viernes Santo y serias sencillamente perfecto. TQ.