lunes, 16 de febrero de 2009

RVDO PADRE D. JOSE RODRIGUEZ JIMENEZ

Tras la muerte del Padre Anselmo en el año 56,es D. José Rodríguez quien toma el mando de la Parroquia de San Pedro y por ende es nombrado Director Espiritual de nuestra Hermandad.Tras una larga andadura de 35 años como Director Espiritual y Párroco fallece un 9 de Octubre del año 1996.En su trayectoria debemos de resaltar su incansable lucha por lo que fué la reconstrucción del Templo en la decada de los 70,amén de su preocupación y entrega por la que fué su Hermandad y los necesitados del barrio,a quienes en silencio,los que le conocimos,sabemos ayudo en todo lo que le fué posible.Le fué concedida merecidamente la Medalla de Oro de la Hermandad el 10 de Marzo del año 1991.En esta instantanea que nos manda el hermano Jesús Soto,lo vemos en la que quizás fué su última foto a su Virgen de Loreto,ese mismo año fallecería el recordado Sacerdote.Sirva esta foto como recuerdo y demostración de cariño de los que tuvimos la suerte de conocerle y tratarle en profundidad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"Cada maestrillo tiene su librillo", y D. José fue un Director Espiritual que cubrió una etapa crucial en la historia de nuestra hermandad.

A lo mejor podríamos estar más o menos de acuerdo con sus formas y el carácter que tenía, pero lo que nunca podremos negar es el amor que derrochaba por Ntra. Sra. de Loreto. Que yo sepa, era la única "debilidad" que le descubrí.

J.ALFREDO C.P. dijo...

D. José era un Sacerdote eminentemente serio y por que no...seco...aunque eso no le restaba humanidad en los momentos oportunos....el era claramente de otra epoca ya muy pasada