miércoles, 24 de diciembre de 2008

NOS FELICITA LA NAVIDAD EL HERMANO MAYOR

¡DIOS HA NACIDO! ¡FELIZ NAVIDAD!
Con este mensaje se han repartido en estos días, desde nuestra sede de la Parroquia de San Pedro, muchísimas colgaduras para que, acompañada de la imagen del Niño-Dios, luzcan en terrazas y balcones; para que se vea que los cristianos compartimos con todos nuestra alegría por la fiesta del nacimiento del Redentor.
Como Hermano Mayor, no podía dejar pasar el día de hoy, tan especial y tan familiar, para enviar a todos mis hermanos de Loreto, desde este blog, que con tanto acierto y cariño lleva nuestro hermano Juan Alfredo, mis mejores deseos de paz y felicidad.
Celebramos que Dios nació hace más de dos mil años en Belén y que con El nos vino la Salvación, y si importante fue aquel acontecimiento para la humanidad tan importante es ese otro nacimiento de Dios que se da en nosotros cada vez que nos sentimos hermanos, cada vez que desterramos los rencores, los odios, las apatías, los conformismos, las intransigencias. Cada vez que nos llenamos de ese espíritu que emana de la Navidad de entrega, de solidaridad, de sentirse hermano entre tus hermanos.
Comenzamos un nuevo año, atrás quedan numerosas actos a los que hemos sido convocados por nuestra Hermandad, numerosos actos de cultos, de formación y de convivencias fraternal, ha sido mucho lo realizado y es mucha,también, la tarea que tenemos por delante. Comenzamos un nuevo año lleno de proyectos e ilusiones,metas que conseguiremos en su totalidad si todos somos capaces de comprometernos aún más con la Hermandad, de ser verdaderamente cofrades activos, de compartir y compartirnos con los demás.Para todos aquellos hermanos que son menos asiduos por nuestra sede le digo que no tengan reparos, que nuestra Hermandad tiene sus puertas abiertas y que estamos ansiosos de acogerlo con el mismo espíritu fraternal de estos días de Navidad. El próximo día 28 en la celebración de la Fiesta de la Familia tenemos una nueva oportunidad de sentirnos hermanos de verdad, no la desaprovechemos.
En esta noche santa de encuentros y felicitaciones no olvidemos quien es el protagonista, brindemos por El, para que se note que somos cristianos y cofrades.
En esta noche de felicitaciones quiero dar las gracias a cuantos forman están gran familia de la Hermandad de Loreto, a los que con tanta entrega hacen de la Hermandad parte importante de sus vidas y a todos los que de una forma o de otra llevan su condición de cofrade de Loreto en lo más intimo de su corazón.
La Virgen de Loreto, que celebró en la intimidad tantos cumpleaños de su Hijo en aquella casita de Nazaret, hoy felizmente en Loreto, aguarda ya, como tantos de nosotros, vestirse de morado penitencial para ser, también, seguidora de Jesucristo por las calles de Jerez.. Y mientras tanto, como dice el villancico, como todas las navidades de la historia, Ella le sigue dando cobijo y cubriéndolo con su morado manto para que no vea su Hijo la tarde del Viernes Santo.
Que Dios os bendiga hermanos.
.

No hay comentarios: