miércoles, 16 de enero de 2019

NUESTRA COFRADÍA PASARÁ POR CARRERA OFICIAL EN PRIMER LUGAR ESTE VIERNES SANTO

La Hermandad de la Exaltación y la nuestra han llegado a un acuerdo para permutar su orden de paso por Carrera Oficial el próximo Viernes Santo de 2019. La permuta tiene carácter de prueba por un año y permitirá que nuestra Hermandad  sea la primera cofradía en pasar por Carrera Oficial, pasando la Hermandad de la Exaltación a ocupar la segunda posición en el día.
 
Desde ambas Hermandades, se agradece al Consejo Directivo de la Unión de Hermandades sus facilidades y al resto de Hermandades del día su colaboración, para llevar a cabo la permuta.

La permuta del orden de paso en el discurrir por la Carrera Oficial que se ha aprobado para este año, no es una novedad ni para nuestra Hermandad de Loreto, ni para la de la Exaltación. Esta posibilidad ya ha sido utilizada por estas dos hermandades, tanto en la Semana Santa de 2005, como en la de 2006, en las que la Hermandad de Loreto permutó con la Hermandad de la Exaltación su segundo lugar del Viernes Santo, pasando a ser la primera de la jornada.

Además, en el año 2007, por acuerdo de todas las hermandades del Viernes Santo, nuestra Hermandad de Loreto procesionó en el último lugar de esa jornada.

Estos hechos, completados por el que hoy se ha difundido, no deja de ser un reflejo de la disponibilidad y el interés de nuestra Hermandad por mejorar una jornada de la Semana Santa que sufre, desde hace muchos años, incidencias y limitaciones en el normal discurrir de sus cofradías, y en el cumplimiento de los horarios e itinerarios acordados.

Todo ello con el objeto de cuidar y velar por la seguridad de los hermanos que forman parte de nuestro cortejo procesional, para mantener las condiciones más apropiadas para que nuestra estación de penitencia se convierta en un verdadero testimonio público de fe en Nuestro Señor Jesucristo, y para finalmente mejorar en el desarrollo de nuestro acto de culto externo más importante a lo largo del año.


No hay comentarios: