domingo, 1 de noviembre de 2015

TALLER DE BORDADOS

Fue en los primeros años de la pasada década de los noventa cuando, siendo Hermano Mayor D. Miguel Puyol y por iniciativa del entonces pujante grupo joven, se fundó el Taller de Bordados de la Hermandad cuyo objetivo fundamental era el enriquecimiento y mantenimiento del ajuar de Nuestra Madre.

Tomando como base las enseñanzas del reconocido artista jerezano Pedro Ramírez Pazos un grupo de estos jóvenes, que siempre mostraron un especial empeño en el aprendizaje de las clásicas labores del bordado de oro al realce o aplicación, comenzaron a trabajar en este arte dando como fruto más destacado el conjunto de saya y manto bordado que durante años ha portado la Santísima Virgen en su salida procesional hasta el estreno en el año 2010 del actual. Por distintas circunstancias el taller dejó de funcionar aunque nuevos enseres bordados siguieron llegando a la Hermandad gracias al tesón de nuestro hermano José Manuel Prado y la maestría en el arte del bordado de nuestro también hermano y actual vestidor Jesús Tamayo, ambos integrantes de aquel primer taller de bordados.

La Hermandad, para este nuevo curso que ahora iniciamos, ha tenido la iniciativa de volver a reactivar nuestro taller de bordados. El grupo nace con un doble objetivo: por un lado fomentar entre los cofrades el interés por el conocimiento de una artesanía tan importante a nivel estético en nuestra Semana Santa, y el aprecio de su verdadera valía artística; por otra parte, se trata de incrementar el patrimonio de la Hermandad en prendas bordadas

El Taller, por gentileza de nuestro Director Espiritual, estará instalado en una de las dependencias parroquiales. Será un lugar de encuentro semanal, siendo el día fijado los miércoles, de momento y para este curso solo los primeros y terceros de cada mes.

Estará bajo la dirección de nuestro hermano Jesús Tamayo Martínez y para poder asistir al mismo es necesario hacer una preinscripción en la propia sede de la Hermandad, o por medio de cualquier miembro de la junta de gobierno, hasta el próximo martes 3 de noviembre, dado que habrá un cupo de participantes debido al espacio disponible. El inicio del taller será el miércoles 4 de noviembre a las 20:30 horas.

Invitamos a cuantos hermanos quieran participar de esta bonita iniciativa que ahora ponemos en marcha acudan a inscribirse, con el fin de poder organizarnos y alcanzar cuantos objetivos nos marquemos en pro del engrandecimiento de nuestra Hermandad.


No hay comentarios: