miércoles, 8 de abril de 2015

NUESTRA ESTACIÓN PENITENCIAL EN LOS MEDIOS

-Cofrademanía: 

Y detrás, Loreto. Otro excelente cortejo de nazarenos. Discreto. De puntillas. Silente y por momentos, a destiempo ¡qué barbaridad! inmerso en la contradicción que supone salir a la calle el Viernes Santo, uno de los días más 'ruidosos' de nuestra Semana Mayor. Por eso, lo mejor fue, irse a ver la cofradía a su barrio de San Pedro, donde aquello sonaba como tenía que sonar, completando lo que la hermandad ponía en la calle, acompañando a su dolorosa. Un acierto este rincón de la ciudad, para ver a la Virgen sola y ante la Cruz.


-Diario de Jerez:

Del corazón de la Albarizuela, la Parroquia de San Pedro, llegó el contrapunto ascético a la algarabía que llega de las Viñas y del Campillo, con un morado y romántico cortejo, que se ha visto notablemente aumentado este año (bien por la juntas de Eduardo Velo y, desde finales de 2014, de Vicente Lozano), con un caminar adusto pero clásico, que podríamos denominar casi decimonónico. Jerez ha podido contemplar la soledad de María ante la Cruz, la María del “stabat mater dolorosa iuxta crucem lacrimosa”, la María que es imagen del sufrimiento de tantas madres y que está junto a tantas y tantas cruces y crucificados de nuestra historia y nuestro ahora. Con un exquisito exorno floral y un acompañamiento que incluía capilla musical y voces interpretando cantos litúrgicos del barroco, la Señora de San Pedro, que este año ha sido restaurada, bendijo a Jerez de manera sencilla y sin estridencias. A reseñar el acompañamiento de mandos del Ejército del Aire, que nos retrotraían a tiempos pretéritos, y de antiguos miembros del Ala 22, que daban impronta marcial al cortejo.


-Jerez Penitente:

La capilla musical y vocal de la hermandad de Loreto, un gran acierto para esta cofradía. Lástima que la mayoría del personal pase de este tipo de acompañamiento, denotando la escasa formación musical del público.


.

No hay comentarios: