sábado, 11 de abril de 2015

AGRADECIMIENTO DE LA DIPUTACIÓN MAYOR DE GOBIERNO

Estimados Hermanos:


Cuando hace apenas tres meses asumí la propuesta realizada por parte de la actual Junta de Gobierno de dirigir la Dirección de Cofradía, lo primero que vino a mi cabeza fue la labor realizada durante estos últimos años por mis antecesores, que han logrado que la Hermandad haya ganado un estilo tan definido y acorde con el misterio que representamos el Viernes Santo.


Partiendo de esta premisa y rodeándome de un buen equipo de colaboradores, de los que muchos de ellos ya llevaban tiempo trabajando en la Dirección de Cofradía, el principal objetivo que nos propusimos fue seguir las pautas ya desarrolladas en los últimos años.


Tras casi dos meses de intensas jornadas de trabajo con el equipo, de reparto de papeletas de sitio, convivencias en nuestro patio parroquial, conversaciones con unos y otros... llegó el Viernes Santo. En aquella tarde, durante algo más de cinco horas, pudimos comprobar el magnífico resultado de tantas horas de altruista dedicación, de trabajo en equipo, de emociones y también de tensiones. Y lo que aconteció cuando acompañamos a Nuestra Madre en su caminar por las calles de Jerez para realizar estación de penitencia a nuestra Catedral, nos llenó y permitió que viviéramos una tarde irrepetible.


Pero todo esto no tendría sentido y no habría sido posible sin vuestra colaboración, sin vuestra presencia, sin vuestro saber estar, sin vuestra disciplina, sin vuestra espiritualidad, sin vuestro saber vestir la túnica, sin vuestra entrega, sin vuestro amor hacia Ella... el de todos los hermanos que participasteis este Viernes Santo.


Por ello me gustaría empezar agradeciendo a cada uno de los que el pasado Viernes Santo hicisteis posible este cortejo de ensueño, de cirios encendidos en calles oscuras, de silencio morado sólo roto por piezas barrocas magistralmente interpretadas por nuestros amigos del Coro de Capilla de San Pedro Nolasco... A cada uno de vosotros los que disteis testimonio de fe incondicional hacia nuestros Sagrados Titulares, GRACIAS de todo corazón.


Gracias al equipo de Diputación Mayor de Gobierno, Eusebio, Dani, Javi, Carlos, Rafa y David, trabajar con cada uno de vosotros ha sido enriquecedor, sobre todo en lo humano y personal.


Gracias al equipo de organización externa, Silvia, Laura, Esmeralda, Nieves, Juan Luís y Juan, vuestra labor ha sido fundamental para que todo saliera perfecto.


Gracias a las paveras, Chelo y Leticia, por tanto amor dedicado al futuro de nuestra Hermandad, nuestros pequeños.


Gracias al equipo de capataces, Raimundo, José Julio, Carlos, Daniel... por afrontar el reto de comandar el paso de Nuestra Señora y regalarnos tan dulce caminar.


Gracias a los costaleros, Carlos, Julio, Paco, Ildefonso, Eusebio, José Manuel.... Y a todos los que formáis tan magnífica cuadrilla, vosotros tenéis el privilegio de la cercanía a Nuestra Señora.


Gracias a la Capilla Musical y al Coro de Capilla de San Pedro Nolasco por aceptar nuestra propuesta y contribuir a engrandecer no sólo el caminar de la Virgen y nuestro testimonio de fe, sino también nuestra historia como Hermandad.


Gracias a Don Luís por atender todas nuestras peticiones y poder utilizar las instalaciones parroquiales.


Gracias al equipo de costura, Ana, Mariángeles, Pepa... por tejer entre todas nuestro sueño morado.


Gracias a la Junta de Gobierno, Vicente, Eduardo, Víctor, José Manuel... por confiar en el equipo de Diputación Mayor de Gobierno.


Gracias a todos los que de una u otra manera el pasado Viernes contribuisteis al buen desarrollo de nuestra salida procesional.


Pido disculpas si el resultado no ha sido el esperado para alguno de los que habéis participado. Y si en la toma de decisiones alguien se ha podido sentir perjudicado, ya que no ha sido esa en ningún momento mi intención.


Y no puedo terminar estas líneas sin dar las GRACIAS a Nuestra Señora de Loreto, pues es Ella la que nos une, es Ella la que nos guía, es Ella la que nos protege y atiende nuestras súplicas, es Ella la que da sentido a nuestras vidas.


Por eso que Ella, Nuestra Señora de Loreto, bendiga y proteja a todos los que el Viernes Santo hicisteis posible este sueño.



Un fraternal abrazo de vuestro hermano.


Francisco Merino Sánchez.




.

No hay comentarios: