jueves, 26 de marzo de 2015

COMUNICADO OFICIAL

A la Santísima Virgen María en su advocación de Loreto, por ser la Patrona universal de la aviación, acudimos especialmente cuando nos encontramos en la necesidad de encomendar algún viaje en avión. A Ella le rinden especial devoción todos los aviadores, personal de vuelo, miembros del Ejército del Aire y en general, todas las personas vinculadas de alguna u otra manera con la aviación. En ella depositamos nuestra confianza implorando su auxilio, protección y su intercesión por nosotros ante el Padre.

En las últimas horas, esta Hermandad ha tenido conocimiento de la tragedia ocurrida este martes en el vuelo 4U9525 de la compañía “Germanwings”, que salió del Aeropuerto de Barcelona con destino a Düsseldorf (Alemania) y que ha causado la muerte a 150 personas. Por causas que aún se desconocen el Airbus A320 que realizaba dicho vuelo se precipitó a tierra, estrellándose contra las montañas de la región de los Alpes-Alta Provenza en Francia.

A lo largo de su historia, esta Hermandad y Cofradía de Nazarenos que tiene a Nuestra Señora de Loreto por titular y le rinde culto durante todo el año, ha experimentado el dolor por la pérdida de algunos de sus hermanos en accidentes aéreos.

Por ello, desde la cercanía a los hechos acaecidos que le aporta esta histórica experiencia, esta Hermandad quiere mostrar sus condolencias a los familiares y amigos de los fallecidos así como a todos sus compañeros por la irreparable pérdida que ha significado el siniestro para ellos, y comunicar que ha elevado sus oraciones al Padre, por mediación de Ntra. Sra. de Loreto en su Soledad, por todas las personas que formaban parte de ese vuelo que nos han dejado, para que infunda consuelo y fortaleza a sus familiares y amigos.

Y además, convoca a todos sus hermanos, e invita a todas las personas que así lo deseen, a participar en el rezo de la Corona Dolorosa a Ntra. Sra. de Loreto, que se celebrará (D.m.) el próximo viernes 27 de marzo de 2015, Viernes de Dolores, a las 21:00 horas, en su sede canónica de la Parroquia del Apóstol San Pedro. La Hermandad dedicará una plegaria especial a la Santísima Virgen por el eterno descanso de todos los fallecidos en este accidente aéreo, y para encomendarnos a su especial protección.

Asimismo, se ruega a todo el que tenga acceso a esta comunicación que le dé la máxima difusión, ante la proximidad de la convocatoria.


Si nuestras alas se quiebran, 
al final de nuestro vuelo, 
antes de llegar al suelo, 
tus brazos con amor se abran,
Salve, Madre, Salve, Reina del Cielo.


(de la Salve Aviadora)


No hay comentarios: