jueves, 26 de febrero de 2015

FOTOS DE LA SALIDA PROCESIONAL DE 1979

Agradecer a nuestro hermano Fco. José Merino Sánchez la cesión de estas fotos de nuestra Madre fechadas a finales de los 70 y principios de los 80.

En esta ocasión vamos a publicar unas curiosas instantáneas creemos del año 1979,año en que se estrenaron parte de los respiraderos,por las fotos parece sólo el delantero,aún sin estar totalmente terminados.

Para aquel año,nos acompañó el Viernes Santo por primera vez la banda de cornetas y tambores de Santa Marta y se estrenaron un par de dalmáticas para ser incluidas en el cortejo litúrgico.

Las fotos parecen estar tomadas en calle Bizcocheros a su desembocadura en calle Larga,ya de recogida,hay que recordar que mientras nuestra Cofradía residió en el Convento de Santo Domingo,por ruina de nuestra sede de San Pedro,en su itinerario de vuelta se seguía tomando por la Arcos y Morenos.

En la foto última podemos ver claramente al capataz D. José Orellana "Sandrini",que tuvo el honor ese año y el siguiente de comandar el único paso procesional de la Cofradía.

La Virgen porta su manto morado de terciopelo de Lyón donado en 1957 por el Hermano Mayor de aquella época, D. Jesús Grandes Pérez.
La diadema de camarín propiedad de la Virgen jerezana de Confortación,que gentilmente la cedió varios años,algunos inclusive aun ya residiendo nosotros nuevamente en la Parroquia de San Pedro.
Porta aquella saya blanca que estrenara en 1974 con bordados pasados de un antiguo conjunto isabelino a este soporte blanco y que luciera para la calle hasta el año 1993.

En definitiva estas fotos,como otras que poseemos en nuestro corto archivo,son tesoros gráficos y como tales creemos deben ser tratadas y difundidas;ni que decir tiene que si algún lector posee alguna, con un cierto valor histórico,agradaríamos nos las hiciera llegar enviándolas al correo del blog,donde serían publicadas para disfrute de todos nuestros seguidores.








No hay comentarios: