martes, 23 de diciembre de 2014

MENSAJE NAVIDEÑO DE NUESTRO HERMANO MAYOR

A mis queridos hermanos:


En estos días que estamos celebrando la venida de Nuestro Señor Jesucristo, Dios hecho hombre, que escogió en su infinito amor el hacerse uno como nosotros, y aún así menos, porque quiso nacer de la manera más humilde, en un pobre portal, os quiero hacer llegar mi Felicitación Navideña y a la vez haceros llegar este mensaje:

Este penúltimo domingo, nuestro director espiritual en la homilía de la santa misa nos ha venido a decir que estemos alegres y que alejemos de nosotros todo pensamiento triste en estas fiestas; que no recordemos nada que nos haga alejarnos de los acontecimientos que se nos avecinan, pues todos los que nos consideramos cristianos, debemos estar alegres por la venida de nuestro Señor Jesucristo, El que como Dios al hacerse hombre, aceptó el ser uno de tantos. Al igual nos dijo que Jesús es la verdadera luz espiritual que nos ilumina; todo ello me hizo recordar la homilía de nuestro querido papa emérito Benedicto XVI en su audiencia el mes de diciembre del año 2.005, la que os traigo para que meditemos.

“Mientras cierta cultura moderna y consumista tiende a suprimir los símbolos cristianos de la celebración de la Navidad, todos debemos esforzarnos por captar el valor de las tradiciones navideñas, que forman parte de nuestra fe y de nuestra cultura para transmitir a las nuevas generaciones.

En particular al ver las calles y las plazas de las ciudades adornadas con luces brillantes, recordemos que estas luces nos remiten a otra luz invisible para los ojos pero no para el corazón. Mientras las admiramos, mientras encendemos las velas en las iglesias o a la iluminación del belén y del árbol de Navidad en nuestras casas, nuestra alma debe abrirse a la verdadera luz espiritual traída a todos los hombres de buena voluntad. El Dios con nosotros nacido en Belén de la Virgen María, es la estrella de nuestra vida.”

Con esta reflexión y deseando que nuestras almas se nos llene de felicidad en estas fiestas Navideñas, le pido a la Stma Virgen de Loreto, sea Ella la luz que pongamos en nuestros corazones, sea la guía en nuestras vidas y en nuestras familias y nos colme a todos de bendiciones. FELIZ NAVIDAD.


Vuestro hermano Vicente.


.

No hay comentarios: