sábado, 22 de noviembre de 2014

CARTA DE NUESTRO HERMANO VICENTE LOZANO,CANDIDATO A HERMANO MAYOR

Estimados y queridos hermanos en Cristo:

El próximo dia 29 del presente mes, tras la celebración de la Santa Misa en nuestra Sede Parroquial de San Pedro a las 19:00 horas en sufragio por las almas de nuestros hermanos difuntos, se celebrará Cabildo de Elecciones con el fin de dar nuestro apoyo y confianza a la nueva Junta de Gobierno de nuestra querida Hermandad de la Santa Cruz en el Monte Calvario y Nuestra Señora de Loreto en su Soledad.

Como bien sabéis, para comandar dicha Junta como Hermano Mayor, tras haber sido instado y respaldado por la Junta saliente, he presentado mi candidatura.
  
Para aquellos hermanos que no me conocen, les diré que me llamo Vicente Lozano González, de 66 años de edad, jubilado, casado felizmente con Concepción Sampalo Garcia, de cuya unión tenemos dos hijas, María del Carmen e Inmaculada, y tres nietos, llamados Inma, Roberto y Martina, los que igualmente son componentes de esta Hermandad..

Pertenezco a la comunidad parroquial de San Pedro, y en cuya comunidad desarrollo el compromiso y trabajo de coordinador de pastoral parroquial y por lo tanto componente del consejo de administración parroquial, vocal de liturgia, y voluntario en el trabajo de Caritas, así como hermano de nuestra querida Hermandad desde el año 1.999 y componente de la Junta de Gobierno saliente.

Para mí, el haber dado este paso tan importante dentro de nuestra querida Hermandad, es motivo de orgullo y alegría, pues qué hermano que esté involucrado en su Hermandad no le gustaría llegar a esta meta y a la vez de inquietud e incertidumbre, pues estar al frente de una institución como la nuestra que dentro de la religiosidad popular en las hermandades de penitencia de ésta nuestra ciudad de Jerez de la Frontera, ha alcanzado cotas muy altas, gracias a la labor de esta Junta de Gobierno que ahora finaliza y a la que me he sentido muy honrado pertenecer.

Pero esta Junta no finaliza, no; porque al ser instado como persona para representar como Hermano Mayor a nuestra Hermandad y presentar mi candidatura para tal fin, manifesté mi deseo de que aún en distintos cargos, los salientes tuviesen responsabilidad en esta nueva andadura, petición ésta que fue respaldada por todos ellos, hecho éste que me llenó de tranquilidad, al saber que nuestra Hermandad va a seguir el camino que en su día emprendió para su mayor gloria y honor a nuestros titulares la Santa Cruz en el Monte Calvario y Nuestra Señora de Loreto en su Soledad.

Por todo ello hermano, te invito a que el próximo día 29 de los corrientes, asistas a la Santa Misa por nuestros hermanos difuntos, y posteriormente, de 20:00 a 23:00 horas, como las Reglas de nuestra Institución te obligan, pases por nuestra Sede votes y así cumplas y seas responsable con tu Hermandad.

Te lo pide con humildad tu hermano, el que ha venido a servir y no a ser servido,

Vicente.-

Un abrazo en Cristo y en su Santísima Madre la Virgen de Loreto.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Querido Vicente:
Como ya sabes, el próximo sábado no podré darte mi apoyo a tu candidatura en forma de voto, por encontrarme fuera de Jerez y no haber posibilidad de utilizar el voto por correo por este motivo. Pero como también sabes muy bien, cuentas realmente con todo mi apoyo y cariño en este servicio que vas a emprender, así como toda la Junta de Gobierno.
Es un gran gozo y un gran orgullo tenerte de Hermano Mayor, y como ya te dije en una ocasión: ¿qué mejor Hermano Mayor podía tener nuestra Hermandad?
Mucha suerte en esta nueva labor y seguro que nuestra Madre de Loreto pedirá a su Hijo que derrame sobre ti todas sus bendiciones.
Un abrazo y a tu servicio. Ana L.