lunes, 24 de noviembre de 2014

1ª VISITA CULTURAL-FORMATIVA DEL PRESENTE CURSO

Tal como estaba previsto, el pasado sábado, dentro del programa de visitas culturales-formativas organizadas para el presente curso, nos trasladamos a nuestra catedral para contemplar la exposición "Limes fidei" conmemorativa de los 750 años de cristianismo en Jerez. 

Para esta visita contamos con la colaboración del historiador y uno de los comisarios de la muestra D. Javier Jiménez López de Eguileta que nos fue explicando, en profundidad y con gran conocimiento de nuestra historia, toda la rica variedad de objetos que allí se exponen. Una magistral lección para entender el significado y la importancia de la presencia cristiana en nuestra ciudad desde hace más de siete siglos. Al finalizar el recorrido por la muestra nuestro Hermanno Mayor le hizo entrega de un ejemplar del libro conmemorativo del cincuentenario de la Hermandad como recuerdo de esta visita y en agradecimiento por la colaboración prestada.

Posteriormente los hermanos recorrimos las distintas salas del museo permanente de la catedral y antes de marcharnos, ya en el templo, nos postramos ante la Stma. Virgen del Socorro, titular de la Hermandad del Cristo de la Viga y Copatrona de Jerez, para el rezo del Ángelus.

Una visita que, sin duda, nos ha enriquecido a todos en el conocimiento de la historia de la Fe cristiana y más concretamente en lo que al ámbito local se refiere, visitas que tendrán su continuidad en otras que ya iremos anunciando oportunamente.






.

No hay comentarios: